La Junta ha iniciado el procedimiento administrativo para la contratación de la empresa que se encargará de ejecutar las obras de rehabilitación de edificios en la barriada Antonio Muro, en Puerto Real, invirtiendo unos 800.000 euros. El PSOE en el Ayuntamiento se hace eco de estos próximos trabajos para ensalzar la “apuesta” del Gobierno regional por la localidad y acusar al equipo de Gobierno local de “inactividad”.
La Junta de Andalucía ha iniciado el procedimiento administrativo para la contratación de la empresa que se encargará de ejecutar las obras de rehabilitación de edificios en la barriada Antonio Muro, en Puerto Real, conocida como ‘los pisos blancos’.
Los trabajos se iniciarán en verano, tienen previsto concluir a finales de año y contemplan la rehabilitación de zonas comunes de los edificios y la reparación de fachadas, cubiertas, escaleras e instalaciones.
La inversión ascenderá a más de 800.000 euros, una cifra que la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento puertorrealeño, Elena Amaya, interpreta que demuestra “la apuesta de la Junta por Puerto Real, una apuesta que contrasta con la desidia y abandono de gestión del actual gobierno municipal. Se trata de un claro ejemplo de la forma de actuar de los socialistas, dejando claro algunas de nuestras prioridades, en este caso que los vecinos de esta barriada tengan una vivienda en las mejores condiciones posibles”.
“Se va a mejorar la calidad de vida de decenas de familias dentro del Plan Andaluz de Vivienda y Rehabilitación de la Junta”, apostilla Amaya, haciendo de vocera del Gobierno regional; y recordando que además, “esta actuación posibilitará la contratación de mano de obra en uno de los sectores más castigados en Puerto Real y la provincia, el de la construcción”.
Amaya entiende en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que la Villa “está enormemente necesitada de actuaciones sociales”, de ahí quiera darle eco a esta inversión de la consejería de Fomento y Vivienda, que también llega a otros municipios gaditanos, y que, a su entender, “claramente difiere de la inactividad del equipo de Gobierno”.
“Es alarmante la situación de Puerto Real y hemos llegado a un punto en el que los puertorrealeños no pueden esperar más. Cuando ya casi ha transcurrido un año desde la llegada del equipo de Gobierno, podemos observar claramente cómo apenas se ha hecho nada; Puerto Real, los puertorrealeños, hemos perdido un año en que se podían haber adoptado numerosas medidas que paliaran la terrible situación por la que atraviesan tantas familias”, sentencian desde el PSOE local, obviando la delicada situación en la que Sí se puede Puerto Real y Equo se han encontrado las arcas municipales.
(puedes comentar esta información más abajo)