El PSOE de Puerto Real, con el apoyo del partido a nivel provincial y con la alegría en el cuerpo de los resultados de las recientes elecciones generales, celebraba un mitin días atrás para volver a presentar a su candidata a la Alcaldía, Elena Amaya, quien ya lo fue en 2015, y que aspira “a regenerar las políticas y el gobierno que nuestro pueblo necesita”. Para ello dice contar “con un fabuloso equipo de mujeres y hombres que le están poniendo pasión y sentimiento a la hora de trabajar por los demás, por nuestra gente”.
Acompañan a Amaya en los primeros puestos de la candidatura, por orden: Carlos Salguero, Eva María Basadre, Rufino Javier Morillo, María Teresa Orellana, Pedro Javier Olmedo, Lourdes Bernal, Manuel Chanivet, Carmen María Silva, Daniel Pérez y Margaret Cabeza, como número 11, marcando la mayoría absoluta en el Ayuntamiento.
Evocando a su padre, Amaya apuntaban en este acto de precampaña que “no puedo hablar de mi compromiso político sin mencionarlo a él, porque fue él quien me enseño los valores y principios socialistas que hoy me llevan a dar el paso como candidata, un paso que me enorgullece tanto como me enorgullecen mis siglas, las del PSOE”. “Hace ya casi cuatro años que tomábamos posesión Carlos, Eva y yo como concejales en este mandato, dijimos claramente que el PSOE de Puerto Real haría una oposición constructiva, porque no entendemos la política de otra manera. Y hemos sido coherente con lo que dijimos desde el primer día, que íbamos a trabajar desde la oposición con honradez y sentido común por nuestro pueblo y nadie puede decir lo contrario”, apostillaba.
Durante su perorata, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, expuso su modelo de ciudad “un escenario donde es posible atender a las demandas o necesidades tanto urbanas como territoriales”. “Puerto Real en sí es belleza, cultura, historia y al mismo tiempo es creatividad, producción, es por ello que queremos un Puerto Real industrial y universitario, nuestro campus y nuestros astilleros dejan clara evidencia de ello”, y a la vez, “queremos un Puerto Real limpio, que luzca”.
Además, ha abogado por “centrarse en Puerto Real y dejarse de políticas de escaparate, sino hacer políticas pensando en los nuestros, que se cumpla con el deporte, el comercio, los colegios, nuestras calles, con el tejido asociativo, con el turismo, porque estamos en un enclave único de la Bahía de Cádiz y qué pena que los que nos han gobernado no han sabido ponerlo en valor”.
Entienden los socialistas que se presentan al 26-M con un “un programa electoral realizable, sin vender humos, donde nos comprometemos a crear un plan de choque para el saneado y limpieza de nuestras calles, parques y zonas verdes, con el posterior saneamiento que conlleva”. “Una de nuestras medidas también prioritarias será una gestión responsable y racional de dinero público; vamos a gestionar la construcción de un complejo multideportivo donde convivan diferentes actividades deportivas en torno a un nuevo campo de fútbol; y necesitamos crecer como ciudad en todos los aspectos, para ello necesitamos llegar a ser municipio de más de 50.000 habitantes y poder optar a las ayudas que reciben los municipios mayores como por ejemplo para el transporte público”, ha expuesto. Y entre otras promesas están la potenciación del turismo, una actuación urgente en la plaza de abasto o el mantenimiento de los caminos rurales, junto con un plan de actuación en “la olvidada barriada periférica del Río San Pedro”.
“DESDE LO LOCAL EMPIEZAN A CAMBIARSE LAS COSAS”
Por su parte, la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, en este mismo mitin, se mostraba confiada en que “el próximo 26 de mayo se va a repetir la alegría del pasado domingo porque Puerto Real necesita un cambio, el que está pidiendo la ciudadanía”. Y ha lamentado que la Villa, cogobernada actualmente por Sí se puede y Equo, “no haya ocupado ningún espacio en la Bahía durante estos cuatro años de dificultad, sí, pero donde se han dado avances muy positivos en otros municipios del área metropolitana”.
“Desde lo local empiezan a cambiarse las cosas, es donde se ve el efecto directo de la política, por eso Puerto Real necesita desarrollar un liderazgo propio”, ha señalado la también presidenta de la Diputación, apuntando a la “capacidad” de Amaya (que es parte de su gobierno provincial) para lograr “esa transformación, una mujer “valiente, todoterreno, involucrada al máximo en las cuestiones que entendía importantes para su pueblo, lo ha hecho con honestidad y convicción siempre”.
“Elena quiere ser alcaldesa y eso es básico porque para serlo hay que creérselo, alguien que no tiene claro que quiera ser alcalde de su pueblo no se merece la confianza de la gente”, dejaba caer también entre sus palabras.
Finalmente, la secretaria general de los socialistas gaditanos ha advertido de que “hay que ganar, pero no de cualquier manera” y ha pedido respaldo al programa electoral del PSOE “pues es un contrato a cuatro años con la ciudadanía”. “El PSOE de Puerto Real lleva cuatro años trabajando, invitando a la ciudadanía al diálogo, en reuniones con colectivos, para confeccionar el programa electoral que precisa esta ciudad”, entiende García.