El PSOE en el Ayuntamiento de Puerto Real lamenta “la desidia y la falta de proyectos” del actual equipo de Gobierno de Sí se puede y Equo; una “inactividad” que para esta formación de la oposición, “sigue siendo constante” durante todo el mandato y como, se afirma, “se ha demostrado recientemente” en los proyectos presentados a la convocatoria, centrada en la provincia de Cádiz, de ayudas destinadas a actuaciones de intervención y mejora del entorno urbano que impulsen los sectores turísticos y comercial, una iniciativa que se nutre de los fondos europeos de la Inversión Territorial Integrada (ITI).
La portavoz municipal socialista, Elena Amaya, afirma que mientras que municipios cercanos han presentado “grandes proyectos”, el Consistorio puertorrealeño opta a estos fondos (compitiendo con otros 33 presentados por el resto de ayuntamientos gaditanos) con dos iniciativas “que perfectamente podría hacer con medios propios si quisiera”, como son la colocación de toldos en la calle De la Plaza o la nivelación de varias calles del centro histórico (una regeneración que abarca un nuevo itinerario más accesible). “Proyectos necesarios, pero para los que no se debería haber esperado a unas subvenciones que podrían haber sido invertidas en algún proyecto que fuera un revulsivo para Puerto Real”, opina.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la también alcaldable del PSOE considera que “es una lástima que ante las carencias y necesidades que se acumulan en muchos puntos de la Villa, el equipo de Gobierno prefiera mirar para otro lado y siga anunciando, una y otra vez, los mismos proyectos desde hace varios años sin que los puertorrealeños vean hechos palpables en las calles”.
De este modo, Amaya ha incidido en criticar la, a su entender, “escasa capacidad de trabajo y de gestión municipal del Gobierno encabezado por el alcalde, Antonio Romero, que va a terminar la legislatura sin tener siquiera unos presupuestos municipales presentados para poder invertir en Puerto Real”.
Y vuelve a hablar de “la paralización” del bipartito: “una paralización que está pagando toda la ciudadanía, puesto que no ven el impulso que sería necesario en estos momentos para solucionar todos los asuntos pendientes que tiene nuestro pueblo. La inactividad es evidente, así como su falta de pulso e iniciativa”. Frente a ello, los socialistas interpretan que el equipo de Gobierno “prefiere vivir en la autocomplacencia a asumir sus responsabilidades, siguen instalados en la comodidad de no hacer nada y así no se solucionan los problemas”.