La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, ha abordado el presente y futuro de Matagorda en un encuentro con el director de la división de Energías Verdes de Navantia en Bahía de Cádiz, Manuel Braza.
Tras la reunión celebrada la pasada semana con el comité de empresa de Navantia Puerto Real, en la que se le trasladó a Amaya la preocupación existente entre la plantilla por la falta de carga de trabajo (el BAM-IS para la Armada española, aunque confirmado, no empezará a construirse hasta dentro de meses), de contratación de personal y de inversiones concretas, desde la empresa pública han explicado este jueves a la primera edil socialista su apuesta por conseguir contratos a través de las energías verdes.
En este sentido, Braza ha resaltado que se trabaja en atraer proyectos relacionados con el desarrollo sostenible y a iniciativas ligadas a los objetivos establecidos por la Agenda 2030. Las energías verdes, en particular la energía eólica marina, en la que Navantia (y el astillero puertorrealeño, en particular) “ya tiene una sólida experiencia”, y la economía circular son dos focos de actividad que la empresa quiere “priorizar”.
Elena Amaya, a través de una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha agradecido la “predisposición” de este representante de la empresa estatal para resolver las dudas surgidas y explicar la línea en la que pretende trabajar la empresa.
No obstante, subraya que “mientras se materializa la idea de Navantia, vuelvo a insistir en la necesidad de que haya un plan de viabilidad para el astillero de Puerto Real, con un reparto que beneficie también a nuestra localidad, pues al hablar de inversiones en general, no se tienen en cuenta las necesidades de nuestro astillero”.
En esta misma línea, la alcaldesa recuerda que la plantilla le trasladó su preocupación por el hecho de que “es preciso que se apueste por reactivar la parte comercial naval civil, buscando proyectos fuera, sin esperar a que llamen a la puerta”.