Representantes vecinales de El Marquesado, en Puerto Real, han recibido este jueves la visita de la alcaldesa, Elena Amaya, que ha querido conocer de primera mano las necesidades de esta barriada rural junto a su edil de Urbanismo y Medio Ambiente, Carlos Salguero.
Entre las peticiones trasladadas al Ayuntamiento se encuentra la poda de palmeras, que ya se ha avanzado que acometerá a partir de mediados de septiembre dentro de una campaña que se iniciará en esa fecha; y el desmantelamiento de una caseta de madera, ubicada junto a las pistas deportivas, que era usada por la antigua escuela infantil y que está ocasionando problemas al vecindario por su uso por parte de jóvenes para hacer botellón. Otra de las demandas que se asumirán se refiere a la señalización, mediante el pintado correspondiente, de aparcamientos en batería en la zona existente junto a la parada de autobuses.
La competencia para la limpieza de un vial que viene del camino del Jilguero, pasa por la carretera y llega a un pequeño puente que está ciego por la cantidad de tierra y suciedad acumulada, ha sido otro de los asuntos abordados, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Habida cuenta de que hay otros asuntos planteados por los vecinos en materia de carreteras, competencia de la Diputación, la primera edil socialista ha comunicado a la representación vecinal que va a ponerse en contacto con el diputado correspondiente para que visite la zona, como ya hizo en la carretera del Portal, y estudie las soluciones que la barriada demanda.
En materia de limpieza se han aclarado cuestiones referentes a la pista deportiva y se ha comentado igualmente el problema que supone la acumulación de muebles y enseres en la vía pública. Se ha recordado que existe un servicio gratuito de recogida llamando al 956 980 980; del mismo modo, existen dos puntos limpios en la localidad a los que se puede acudir para el desecho de otros restos.
Amaya ha querido agradecer a esta representación de la Asociación de Vecinos San Juan del Marquesado la reunión, manifestando su interés en seguir manteniendo el contacto “para mejorar la barriada”.