El alcantarillado de la barriada del Río San Pedro, en Puerto Real, no parece muy preparado en el caso de que lleguen las esperadas lluvias este otoño-invierno. Al respecto, se ha vuelto a denunciar la falta de mantenimiento.
Al respecto, la Plataforma Vecinal Río San Pedro recuerda que ya el pasado julio registró una instancia en el Ayuntamiento denunciado la falta de limpieza de muchas alcantarillas en el barrio. Sin embargo, han pasado meses y “no hemos visto que se haya procedido a su limpieza preventiva, lo cual generará más problemas cuando aparezcan las lluvias”.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, este colectivo incide en la necesidad de reforzar las tareas de mantenimiento y de limpieza en la barriada, ya que entiende que no se cumplen las actuaciones que desde la propia empresa encargada de la limpieza, GEN, se trasladó a esta asociación vecinal.
“Llevamos una campaña en redes sociales pidiendo la colaboración de los vecinos en la limpieza de la barriada, pero es necesario que nuestro Ayuntamiento realice su parte, y a pesar de que se nos prometió que pronto estaría el punto limpio abierto por las tardes, sigue sin abrirse”, se deja caer.
Por otro lado, la Plataforma Vecinal ha remitido una instancia al área de Salud del Ayuntamiento informando de la cantidad “alarmante” de tórtolas que están apareciendo muertas y enfermas en el Río San Pedro, “con síntomas de parásitos”. “Sería importante actuar para evitar plagas o enfermedades”, se apunta. Sin embargo, se lamenta, “los únicos agentes que trabajan por retirar estas aves muertas de nuestras calles o jardines son las ratas, que cada vez más se ven a horas de mayor tránsito sin rubor”.