Las obras de arreglo del patio del colegio Juan XXIII, de Puerto Real, promovidas por el Ayuntamiento con un presupuesto de 13.000 euros, acaban de iniciarse. “Por fin puede ponerse fin a una preocupación de la comunidad educativa de este centro escolar cuya capacidad de movilización y reivindicación por esta justa causa ha sido admirable”, resalta el alcalde, Antonio Romero, que afirma que la actuación ha sido una de las prioridades de su Gobierno.
Las obras de arreglo del patio del colegio Juan XXIII, de Puerto Real, promovidas por el Ayuntamiento a través de la empresa Nivelaciones Buti, con un presupuesto de 13.000 euros aproximadamente, acaban de iniciarse. Este patio, con una superficie de 1.523 metros cuadrados será asfaltado y desenraizados los árboles que causan el levantado del pavimento.
“Por fin puede ponerse fin a una preocupación de la comunidad educativa de este centro escolar cuya capacidad de movilización y reivindicación por esta justa causa ha sido admirable”, ha señalado el alcalde, Antonio Romero, en referencia a las protestas que tanto profesores, padres y madres y alumnado han realizado durante meses para conseguir que la administración local asumiera su competencia.
“En cuanto llegamos al Gobierno municipal en el mes de junio -continúa el primer edil de Puerto Real sí se puede- se nos presentó un listado de actuaciones que se encontraban paralizadas, y tanto mi equipo como yo coincidimos en dar prioridad al patio del colegio Juan XXIII, en primer lugar porque conocíamos el estado del patio y estábamos de acuerdo en que había que arreglarlo”.
Romero resalta en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que en esta toma de esta decisión desempeñó un importante papel el hecho de las reivindicaciones: “cuando un conjunto de personas participa de la política recordando al que gobierna cuáles son sus obligaciones y es capaz de aunar los esfuerzos ciudadanos para conseguir que se solucione una demanda justa, debe ser escuchado y atendido. Es lo que desde este equipo de Gobierno queremos fomentar: la participación y la interacción de la ciudadanía con quienes tienen que establecer las prioridades”.
(puedes comentar esta información más abajo)