El madrileño Antonio Rueda ha sido nombrado director de la planta de Airbus en Puerto Real, convirtiéndose así en responsable de todas las actividades de la empresa en esta factoría, que hoy día da empleo a unos 580 trabajadores. Hasta la fecha, se responsabilizaba, dentro del área de programas, del desarrollo de los componentes del fuselaje posterior del nuevo avión A350 XWB-1000 en la planta de Getafe. Releva en el cargo a Jesús López.
El madrileño Antonio Rueda ha sido nombrado director de la planta de Airbus en Puerto Real, convirtiéndose así en responsable de todas las actividades de la empresa en esta factoría. Releva a Jesús López Medina, que asumía este cargo desde enero de 2013 y que ahora pasará a ocupar un puesto estratégico dentro de la empresa cuyo objetivo será impulsar la competitividad con carácter global en todas las plantas de Airbus en el mundo.
Rueda, hasta la fecha, se responsabilizaba, dentro del área de programas, del desarrollo de los componentes del fuselaje posterior del nuevo avión A350 XWB-1000 en la planta de Airbus en Getafe.
Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, empezó su trayectoria profesional como becario de Calidad en EADS CASA en el año 2000. Posteriormente, en 2001, asumió la responsabilidad de industrialización de las secciones 19 y 19.1 (cono de cola del avión) del A380. Desde entonces ha asumido distintos puestos de responsabilidad en áreas tales como: Montaje, donde fue responsable de la S19 el A380; Performance & Improvement, donde controló la gestión de las inversiones y fue el responsable del despliegue de la filosofía Lean Manufacturing por vez primera en Airbus; o como agente de cambio cultural en Recursos Humanos a nivel corporativo, hasta llegar en 2011 al programa A350.
Nacido en Madrid, en febrero de 1977, está casado y tiene dos hijas. Entre sus hobbies le gusta disfrutar del tiempo libre con su familia y amigos, también le gusta correr.
La planta de Airbus en Puerto Real, es una de las tres plantas que Airbus Operations tiene en España. Antonio Rueda será responsable de las operaciones de la factoría, que en la actualidad fabrica y entrega el estabilizador horizontal y el carenado ventral del A380 a la línea de montaje final de Toulouse (Francia), así como el timón de altura y de dirección de la misma familia de aviones. Este centro gaditano también fabrica los timones de altura y los cajones laterales del estabilizador horizontal de la familia de aviones de largo alcance, así como del nuevo avión A350XWB. Estas instalaciones destacan dentro de Airbus por ser unas de las más innovadoras y modernas en su aplicación de la filosofía ‘lean’ de fabricación y es un referente en procesos automatizados.
Esta planta en el Polígono El Trocadero forma parte en España, junto a las de Getafe (Madrid) e Illescas (Toledo), de los centros de producción para aviones civiles de Airbus. Fue inaugurada en octubre de 1988 y en 1994 efectuó su primera entrega de componentes para aviones Airbus. En los últimos años ha sido objeto de importantes transformaciones para adaptarse a los retos que plantean los nuevos programas y muy especialmente el A380 y el A350. Cuenta con una plantilla superior a los 580 empleados, de los cuales 80 trabajan en el programa A350XWB.
(puedes comentar esta información más abajo)