La Fundación Corporativa de Airbus en colaboración con United Way, han celebrado hace unos días en el Museo El Dique, en Puerto Real, el lanzamiento de Flying Challenge. El programa está dirigido a 90 alumnos de ESO del IES Profesor Antonio Muro y tiene como objetivo ayudar al alumnado a “identificar sus competencias personales y descubrir vocaciones, enfocando su proyecto de vida personal y profesional a través de la puesta en marcha de proyectos de emprendimiento social”.
La Fundación Corporativa de Airbus en colaboración con United Way, han celebrado hace unos días en el Museo El Dique, en Puerto Real, el lanzamiento del programa Flying Challenge. Ambos mantienen desde hace varios años un firme compromiso de colaboración para ayudar a los jóvenes a encontrar su vocación profesional. Es la cuarta planta de Airbus en implementar el proyecto, anteriormente se lanzó en las planta de Toulouse (Francia), Wichita, (EEUU) y Getafe (Madrid).
Flying Challenge es un proyecto que, asegura tiene su origen ante la inquietud por la situación económica actual, la elevada tasa de desempleo juvenil y la falta de motivación de los jóvenes en la incorporación al mercado laboral. La Fundación Corporativa de Airbus y United Way quieren aportar su grano de arena ante esta gris situación, motivando en este caso a estudiantes del IES Profesor Antonio Muro de Puerto Real “a encontrar su vocación profesional y evitar el fracaso escolar”.
El programa está dirigido a 90 alumnos de tercero de ESO y tiene como objetivo ayudar al alumnado a “identificar sus competencias personales y descubrir vocaciones, enfocando su proyecto de vida personal y profesional a través de la puesta en marcha de proyectos de emprendimiento social”.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los talleres que se imparten tratan de “inspirar, motivar y apoyar” a los estudiantes en la adolescencia temprana para desarrollar sus competencias vocacionales y prevenir el fracaso escolar y son impartidos por voluntarios empleados de la propia planta y expertos formadores de la Ashoka, que dice ser la mayor red internacional de emprendedores sociales innovadores.
Empleados de Airbus, y representantes de la Junta y del Ayuntamiento entre otros, se reunieron el viernes día 14 en Museo El Dique para celebrar el lanzamiento de este proyecto.