Ocho meses ha tardado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz en adjudicar –una vez conocidas las empresas interesadas- las obras de renovación y mejora en el muelle del paseo marítimo de Puerto Real, más conocido como la ‘puntilla del muelle’. Finalmente se invertirán en esta actuación 230.000 euros y los trabajos se prolongarán algo menos de cuatro meses.
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha adjudicado a la UTE Cimentia Construcción y Gestión–VS Ingeniería y Urbanismo las obras de renovación y mejora en el muelle del paseo marítimo de Puerto Real, más conocido como la ‘puntilla del muelle’, uno de los símbolos del entramado urbano de la población. El importe de adjudicación ha sido de casi 230.000 euros y los trabajos tienen un plazo de ejecución de 3,6 meses.
Seis empresas se presentaron a este concurso público, para el que había prevista una inversión máxima de 350.000 euros. Desde el pasado mes de abril se conocen estas ofertas, por lo que la adjudicación se ha demorado unos ocho meses.
El muelle, que ya fue reconstruido casi en su totalidad en 1990, será sometido a la restitución completa de la parte inferior de la plataforma, así como al arreglo de cada uno de los pilotes sobre la que se sustenta. En los trabajos de restauración se incluye también la reparación de desperfectos de la parte superior de la superficie del muelle, así como de otros elementos que la integran, como la zona de escaleras, entre otros.
También se incluye en el proyecto la restitución de barandillas en la zona de acceso al muelle, así como la reparación y pintura de los bancos de piedra existentes.
Con esta licitación, la APBC insiste en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz en que cumple con el compromiso contraído con el Ayuntamiento puertorrealeño -en verano de 2014- sobre la recuperación de esta infraestructura, integrada como un elemento más del paseo marítimo de la Villa, aunque no cumple funciones de atraque de barcos ni de operaciones de carga y descarga.
(puedes comentar esta información más abajo)