Adelante Andalucía, que cogobierna en el Ayuntamiento de Puerto Real con su único concejal junto a la Confluencia de Izquierdas, ha explotado ante la actitud en este inicio de mandato del portavoz municipal de AxSí, Alfredo Fernández, y su partido heredero del extinto PA: “es de esos políticos que generan mala imagen a la política”.
“Está llevando a cabo una política desleal, en estos cien días sólo ha sabido hablar de sueldos, desvirtuar los cargos y el trabajo del nuevo equipo de Gobierno, siendo ésta su única preocupación, además de propuestas populistas y oportunistas”, opinan desde Adelante, que insiste en sobresalir “sus salidas de tono y la pérdida de talante político, que justo le ha llevado a pedir disculpas públicamente en el último pleno, por su falta de respeto ante la presidenta y alcaldesa, Aurora Salvador”.
“Resulta incomprensible como una persona que ha echado los dientes en una bancada política y que se veía alcalde, ‘Alfredo alcalde’, como decía su lema en campaña, no sepa moderarse y contenerse”, se le afea en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Para esta formación andalucista de izquierdas, “en política no todo vale, y es que hace escasos días en redes sociales, un ciudadano, de forma pública, insultaba de manera grave a la clase política y el mismo portavoz del grupo de AxSí aprobaba dichos insultos e insinuaciones, algo fuera de lugar para una persona que pretendía representar los intereses de un municipio y que por su experiencia, debería trabajar para evitar ese distanciamiento entre la clase política y la ciudadanía. Actuaciones como estas, son las que generan una mala imagen sobre la política en la que, Alfredo Fernández, debería ser más cauteloso y responsable como persona pública que es y el cargo público que ostenta”. Es más, durante gran parte del último mandato fue parte del gobierno local junto al PSOE.
“QUE DEJEN A UN LADO LAS REDES SOCIALES Y FRUSTRACIONES PERSONALES, QUE DEJEN DE HABLAR DE MEDIDAS POPULISTAS Y OPORTUNISTAS COMO ÚNICA HERRAMIENTA”
Por otro lado, desde Adelante Andalucía se le reprocha a la “derecha andaluza” que está elevando a pleno “temas y demanda oportunistas y populistas”: “hablamos por ejemplo del caso de Las Canteras, como parque periurbano y otras demandas vecinales; cuando eran ellos los responsables y cogobernantes con los socialistas, podrían haber dado soluciones a todos estos temas”. Sin embargo, se añade, “el oportunismo y el populismo llega a rozar la broma, cuando responsabilizan a otros grupos políticos de que el Pabellón de Deportes no se defienda, cuando justo han sido desde AxSí los generadores de este problema, heredado ahora por el nuevo Ejecutivo”.
Otra denuncia que viene repitiendo insistentemente Fernández es “la acusación grave de malversación de fondos, cuando se han manipulado y tergiversado unos informes, consecuencia de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT)) que ellos mismos elaboraron junto al PSOE en el mandato pasado”.
Además, en cada intervención plenaria hacía la alcaldesa Aurora Salvador le pide implicación al 100% en su cargo, “cuando lo menos que debería de hacer el portavoz andalucista es predicar con el ejemplo, pues se ausenta de actos oficiales y compromisos de su cargo como la Mancomunidad, comisiones, mesas informativas, la pasada jornada sobre Las Canteras y otras”, se apostilla.
Finalmente, desde Adelante Andalucía se invita a Alfredo Fernández y a su partido “a que construyan para Puerto Real desde la oposición, que usen los mecanismos municipales para crecer como municipio y dejen a un lado las redes sociales y frustraciones personales, que dejen de hablar de medidas populistas y oportunistas como única herramienta hasta ahora y que trabajen por el conjunto de la ciudadanía puertorrealeña”. “Ayudando así, a generar confianza en la sociedad, porque en política ‘no todo vale’”, se sentencia.