El PA en el Ayuntamiento de Puerto Real dice estar preocupado por la situación “decadente” en que se encuentra a día de hoy el Paseo de Andalucía, sobre la zona del tablero superior del soterramiento.
El portavoz municipal andalucista, Jesús Plaza, asegura hacerse eco de la información trasladada por vecinos, y en base a ella denuncia “la pésima situación en que se encuentra la zona, con hierbas por todo el paseo y falta de reparación en diversos puntos de este tablero superior de la vía ferroviaria”.
Tras recibir las quejas ciudadanas, concejales de este partido ya liquidado han visitado in situ la zona para, acompañado de varios vecinos, “comprobar sobre el terreno las demandas”, entendiendo que se trata de “un problema de seguridad y mantenimiento provocado por la desidia y la falta de impulso del equipo de Gobierno municipal”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Plaza también se ha referido a la situación de la zona de juegos para niños. Este punto del Paseo de Andalucía se encuentra lleno de maleza y tiene elementos rotos desde hace años, como por ejemplo la tirolina, los columpios o el propio suelo de la zona de juegos.
“Hay cuestiones que son ineludibles y para las que los responsables públicos deben trabajar. Podemos llegar a entender que no se aborden las soluciones de forma ágil y que no se puedan reponer todos los desperfectos de una tacada, pero lo que no entendemos es que continúen sin hacer nada y no se preocupen por la situación de este punto de la ciudad”, se quejan desde el principal partido de la oposición.
“Que el paseo lleve tanto tiempo en esta situación y que no se hayan dignado ni a intentar ponerle solución, aunque solo sea para evitar problemas de salubridad pública y por seguridad para los niños que van a jugar a esa zona del pueblo, demuestra nuevamente que el equipo de Gobierno no está preocupado por los problemas del día a día de la ciudad”, interpreta Plaza.
Así, el extinto PA, que elevará la cuestión al próximo pleno municipal, ha vuelto a reclamar “concienciación” a los vecinos pero sobre todo ruega públicamente que el bipartito de Sí se puede y Equo “deje de seguir de brazos cruzados y se ponga a trabajar para solucionar los problemas del pueblo”.