El PA en el Ayuntamiento de Puerto Real ha denunciado un hecho que tacha de “absolutamente burlesco”: uno de los puestos sin actividad del mercado de abastos “ha sido tapado con los toldos municipales que se utilizan para en fechas veraniegas dar sombra en la calle de la Plaza”. Este partido aprovecha para lamentar que la plaza cuenta ya con quince puestos cerrados, “una crisis agravada por la ineficacia del actual Gobierno local que no responde a las demandas de los detallistas”.
El PA en el Ayuntamiento de Puerto Real ha denunciado un hecho que tacha de “absolutamente burlesco”: uno de los puestos sin actividad del mercado de abastos “ha sido tapado con los toldos municipales que se utilizan para en fechas veraniegas dar sombra en la calle de la Plaza”.
“Sin duda, este ejemplo supone una forma de pervertir el patrimonio público de todos los puertorrealeños dándole un uso inadecuado y destrozando un elemento que debe servir para otro fin”, opinan desde el principal partido de la oposición, que se pregunta si para el próximo verano el bipartito “ha descartado ya, sin anunciarlo públicamente, la instalación de los toldos, otra medida más que podría afectar muy gravemente al comercio del centro”.
Los andalucistas dicen conocer las “dificultades” que existen en el Consistorio para poder hacer frente a las reparaciones que precisa el mercado pero añaden que “si hay dinero para subirle el sueldo al alcalde y para costear desde las arcas municipales viajes políticos para dos concejalas del equipo de Gobierno también debería haberlo para las necesidades de nuestro pueblo”.
Este partido insiste en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que el mercado de abastos “está sufriendo una crisis sin precedentes que se viene agravando en los últimos meses. Cualquier ciudadanos que pasee por las instalaciones públicas puede comprobar que hay unos quince puestos que han tenido que cerrar sus puertas debido a los problemas que atraviesa el sector agravados por la falta de respuesta del actual Gobierno municipal”. Y se acusa a Sí se puede Puerto Real y a Equo de eliminar la presencia policial del recinto. También hay quejas por los problemas de aparcamiento.
EL PA TAMBIÉN AFEA LA NO CELEBRACIÓN DEL 28-F
Por otro lado, este partido ha condenado la eliminación de los actos institucionales que se venían celebrando en la Villa con motivo de la festividad del Día de Andalucía. “Hay cuestiones que no requieren compromiso económico y que tan solo necesitan de trabajo y voluntad política, dos conceptos de los que el actual equipo de Gobierno adolece”, opinan los andalucistas.
“Puerto Real –insiste esta formación regionalista en proceso de liquidación- será de los únicos municipios que no celebren el 28-F en nuestra comunidad autónoma, un detalle que vislumbra la nula importancia que para Podemos, sus filiales, y Equo tiene nuestra tierra. Desean eliminar la conciencia de pueblo y acabar con las tradiciones que no les agradan desde la política, obviando su responsabilidad como institución pública”.
“Para al menos realizar un pleno extraordinario, elaborar una declaración institucional y elevar nuestra bandera no debe existir coste económico alguno en contra de lo que alega el equipo de Gobierno, pero eso sí, precisa de voluntad, trabajo y organización”, se subraya.
(puedes comentar esta información más abajo)