A principios de abril, según las previsiones conocidas por el Ayuntamiento de Puerto Real, se podría poner en servicio, aún de manera provisional, los nuevos viales que se han creado por la construcción del segundo puente y que afectan fundamentalmente a la barriada del Río San Pedro y al tráfico que circula por la zona. Lo que sí se ha abierto ya a la circulación, con señalización temporal, es la rotonda a la altura de la depuradora.
A principios de abril, según las previsiones conocidas por el Ayuntamiento de Puerto Real, se podría poner en servicio, aún de manera provisional, los nuevos viales que se han creado por la construcción del segundo puente sobre la Bahía de Cádiz y que afectan fundamentalmente a la barriada del Río San Pedro y al tráfico que circula por la zona. Lo que sí se ha abierto ya a la circulación, con señalización temporal, es la rotonda existente a la altura de la depuradora.
Por otra parte, desde hace ya varios meses los representantes municipales vienen trabajando conjuntamente en varias propuestas técnicas que tienen como objetivo aprovechar los nuevos espacios que la infraestructura viaria del nuevo puente hasta la capital ha generado “y que supongan un beneficio para los vecinos”.
Junto a estos nuevos espacios, desde el Ayuntamiento se está planificando acometer mejoras en diversas zonas de la barriada, con el fin de continuar el proceso de transformación que el futuro puente, obra del Ministerio de Fomento, ha iniciado en esa populosa zona puertorrealeña.
No obstante, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el Gobierno local estima “imprescindible” que la Junta de Andalucía se incorpore a las reuniones para que se pronuncie sobre sus previsiones en algunas materias que son de su competencia.
En este sentido, el delegado especial de barriadas, Jesús Plaza, ha recordado que han sido ya varias las peticiones formales que el Consistorio ha trasladado al anterior delegado territorial de Fomento para que comunicase las intenciones autonómicas respecto de un asunto “tan importante” como el proyecto del tranvía metropolitano (la segunda línea que uniría Puerto Real con la capital y cuyo trazado contempla su paso por el Río San Pedro), sin que hasta ahora se haya obtenido respuesta alguna.
“Es fundamental que exista diálogo a este respecto, máxime cuando los estudios geotécnicos para la elaboración del proyecto constructivo de la línea 2 del tren tranvía de la Bahía de Cádiz, que llega a Las Aletas y discurre por el nuevo puente, se han llevado al margen de las obras de éste”, se queja Plaza.