La escuela de adultos Ribera del Mar, de Puerto Real, ha abierto hasta el próximo 15 de junio el plazo de inscripción para el curso 2016/2017. Como oferta especial, ofrece los planes denominados ‘Fomento de la ciudadanía activa’ y el ‘Plan de hábitos de vida saludable y prevención de riesgos profesionales’ para los más mayores. La demanda suele ser mayor al número de plazas ofertadas.
El Centro de Educación Permanente de Personas Adultas Ribera del Mar, en el residencial Marina de la Bahía de Puerto Real, ha abierto hasta el próximo 15 de junio el plazo de inscripción para el curso 2016/2017: de martes a viernes por la mañana y de lunes a jueves por la tarde.
Esta escuela de adultos ofrece un plan formal de Educación Básica que permite adquirir los conocimientos para acceder a la preparación de una primera titulación. Además pone a disposición de la población mayor de 18 años de edad otras enseñanzas como la preparación para obtener el título de Educación Secundaria, mediante tutorías de apoyo, realizando los exámenes en el IES Manuel de Falla. Asimismo, también se tiene la opción de prepararse para la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 45 años.
Otros planes ofertados en este centro son los agrupados bajo la denominación de ‘Fomento de la ciudadanía activa’ que comprende formación básica sobre el uso de las nuevas tecnologías, inglés, cultura emprendedora y conservación del Patrimonio andaluz. Se mantiene igualmente la oferta de clases de español para inmigrantes.
Como novedad, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, está el denominado ‘Plan de hábitos de vida saludable y prevención de riesgos profesionales’ a través del cual se quiere trabajar con la población de edad más avanzada en un programa de mantenimiento y estimulación cognitiva.
El plazo de inscripción para todas las enseñanzas impartidas en el Ribera del Mar es del 1 al 15 de junio y en caso de que existan plazas vacantes, se abrirá otro plazo extraordinario del 1 de septiembre al 15 de octubre.
No obstante, el director del centro, Ricardo Hernández, ha animado a las personas interesadas a formalizar la inscripción “cuanto antes” dado que la demanda suele ser mayor al número de plazas ofertadas que se sitúa en torno a las 600. Hernández ha estado acompañado en la presentación del nuevo curso por la concejala de Educación, Encarna Marín.
(puedes comentar esta información más abajo)