La consejería de Empleo de la Junta cierra este 24 de octubre el plazo para acceder a un curso de soldadura TIG, que se desarrollará a partir de enero en el IES Virgen del Carmen de Puerto Real. Se trata de uno de los 12 enmarcados dentro del primer paquete diseñado junto al cluster marítimo naval de Cádiz, dotados de una acreditación que conduce a la consecución del correspondiente certificado de profesionalidad. Para solicitar una de las 15 plazas hay que se parado registrado en el SAE, contar con la ESO y superar un examen previo. La inserción laboral prevista es del 100%.
La consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía ha abierto recientemente el plazo para solicitar formación en soldadura con arco bajo gas protector con electrodo no consumible (conocida como soldadura TIG) a partir del próximo enero, en un curso programado en Puerto Real. Se trata de uno de los 12 enmarcados dentro del primer paquete diseñado dentro del cluster marítimo naval de Cádiz, dotados de una acreditación que conduce a la consecución del correspondiente certificado de profesionalidad. Otros dos cursos similares (con el plazo de inscripción ya cerrados) se celebrarán en el IES Las Salinas de San Fernando entre este mes de octubre y mayo de 2017.
Este curso en Puerto Real en concreto, que cuenta con un total de 15 plazas, consta de un total de 370 horas de duración. Las fechas previstas para su desarrollo son del 11 de enero hasta el 29 de marzo de 2017. El plazo para presentar solicitudes se encuentra abierto hasta el lunes 24 de octubre.
Los requisitos exigidos para poder ser admitido en esta formación son ser una persona desempleada, inscrita como demandante en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), y contar con un nivel formativo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o sus equivalentes académicos.
Esta formación se impartirá en horario de tarde en el IES Virgen del Carmen de Puerto Real. Entre sus contenidos, se abordarán cuestiones como la interpretación de planos de soldadura; procesos de corte y preparación de bordes; o soldadura TIG de acero al carbono, de acero inoxidable y de aluminio, y aleaciones.
Los candidatos a este curso tendrán que realizar un examen sobre soldadura y razonamiento mecánico, que consta de 20 preguntas tipo test, al que es obligatorio asistir para continuar en el proceso de selección, que también valora aspectos como la experiencia laboral previa o formativa de los participantes, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Estos cursos de formación están diseñados conjuntamente con las empresas del sector representadas dentro del cluster marítimo naval. Su objetivo es dar respuesta a la demanda de mano de obra requerida por las propias empresas navales. La inserción laboral prevista es del 100%.
(puedes comentar esta información más abajo)