La Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Puerto Real colaborarán para la puesta en marcha de una nueva Lanzadera de Empleo en la Villa, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
Esta iniciativa comenzará a funcionar a principios de marzo y persigue ayudar a 20 parados a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, acorde a las nuevas características del mercado laboral actual.
La lanzadera estará destinada mayoritariamente a jóvenes menores de 35 años, debidamente inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Si las 20 plazas no se cubren con perfiles de estas edades, se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años.
Podrán apuntarse personas de cualquier nivel formativo (ESO, FP, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el plazo de inscripción está abierto hasta el 21 de febrero, de forma presencial en el Impro en la calle Castellar, 20, o virtualmente AQUÍ. Se puede obtener información adicional en el teléfono 856 21 31 00.
Las personas que resulten seleccionadas se reunirán varios días a la semana en la sede del Impro. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.
“La lanzadera no es un mero curso para actualizar el currículum. Tampoco es una agencia de colocación donde damos trabajo a los participantes. Es un programa intensivo de cinco meses para ayudar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo en el mercado actual, con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial”, explican desde Fundación Santa María la Real.
Por su lado, desde la Fundación Telefónica se señala que estas lanzaderas “son un proyecto ilusionante e innovador en su enfoque y en su apuesta por entender el trabajo colectivo como una manera de superar la situación de desempleo”.