Un hombre de 35 años de edad ha sido detenido en Puerto Real, y ha sido enviado a prisión preventiva, acusado de detención ilegal, quebrantamiento de la orden de alejamiento y de un delito contra la seguridad vial, todo ello en el marco de un episodio de violencia de género de riesgo extremo.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes día 13 sobre las 9.30 horas, cuando el 091 recibió el aviso de un ciclista que informaba de una agresión por parte de un hombre a una mujer en la zona rural de La Chacona, dentro del término municipal puertorrealeño.
La patrulla de la Policía Nacional que acudió en primer lugar localizó un coche siniestrado y a una mujer ensangrentada, la cual presentaba un elevado estado de ansiedad. La víctima fue asistida y trasladada hasta el Clínico. Una vez allí acudieron agentes policiales de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam), encargados de asistir, proteger y tomar declaración a las víctimas de violencia machista.
Las pesquisas determinaron que la víctima y el presunto autor acordaron de forma voluntaria el encuentro, contraviniendo la medida judicial de alejamiento que pesaba sobre el hombre, “lo que evidenciaba la situación de riesgo extremo para la mujer”, se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“DA IGUAL QUE CORRAS O GRITES, AQUÍ NO HAY NADIE QUE TE PUEDA AYUDAR”
Una vez la pareja se dio el encuentro se produjo una acalorada discusión, “que llegó a tornarse muy violenta”, momento en el que la víctima “trató de huir sin éxito”, introduciéndola por la fuerza el hombre en su vehículo, “a la vez que realizaba una conducción temeraria durante varios minutos”.
En el trayecto, las condiciones del camino y la alta velocidad a la que iba conduciendo provocó un accidente con el coche por lo que la víctima aprovechó para tratar de huir y pedir ayuda. En ese momento, según el relato de la Policía Nacional, el hombre reaccionó “con total frialdad” espetando: “da igual que corras o grites, aquí no hay nadie que te pueda ayudar”.
Entonces comenzó la agresión con puñetazos y patadas, en la que incluso le trató de hacer tragar una pastilla asegurándole que “en media hora se quedaría dormida”, agresión que “podría haber sido fatal” de no haber aparecido un ciclista, que dio aviso a la Policía.
Con esta información se coordinaron “todos los recursos policiales” con la intención de proceder a la detención del autor, el cual fue localizado sobre el mediodía de ese mismo viernes y detenido como presunto autor de los delitos de detención ilegal, quebrantamiento de condena, violencia de género y delito contra la seguridad vial.
Además, ya fue detenido la semana pasada tras denunciar la misma mujer un episodio violento en el ámbito familiar, lo que motivó la medida judicial de alejamiento.
El individuo fue trasladado a dependencias policiales donde se confeccionó el oportuno atestado. Y en la mañana del 14 de septiembre fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Puerto Real, quién decretó la prisión provisional.