El equipo amarillo, tras unos inicios complicados de campaña, acabó la primera vuelta arriba tras una racha de victorias envidiables, lo que hizo que subiera a las posiciones altas de la tabla de clasificación. Álvaro Cervera parece haber dado en la tecla al encontrar un once inicial que funcionaba a las mil maravillas; siendo el Cádiz reconocible de sus mejores momentos de las dos últimas campañas.
Con todo, el objetivo que los de la Tacita desean alcanzar en esta segunda vuelta, la cual se inauguró el pasado fin de semana, continúa siendo la permanencia.
A día de hoy, este parece mucho más cercana y factible que hace tan solo tres meses, pero su actual clasificación incita a intentar hacer un esfuerzo extra y poder optar a esos puestos para el ascenso a la máxima categoría.
El Cádiz consigue llevarse un punto a casa
El pasado fin de semana el equipo gaditano empató frente el Almería. Durante el partido se pudo comprobar que cinco jugadores han cambiado su papel dentro del equipo en comparación con la alineación utilizada en el partido de la primera vuelta ante este mismo conjunto.
Los laterales Carmona y Matos han sido sustituidos, desde hace ya jornadas, por Brian Oliván y Correa. Por otra parte, Jairo juega ahora por la izquierda, Vallejo se ha convertido en delantero, Edu Ramos ha conseguido hacerse un hueco en el equipo gracias a su buen juego (y aprovechando la sanción de Garrido por acumulación de tarjetas) y Dejan Lekic afianza su puesto en la punta de ataque.
A pesar de que el Cádiz no logró obtener la victoria, consiguió llevarse un punto a casa en un terreno bastante complicado como es el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Próximo reto, el Real Mallorca
El próximo sábado día 26 se disputará el partido entre el Cádiz y el Mallorca en el Ramón de Carranza. Un rival contra el cual perdió en el partido de la primera vuelta por 1-0.
Sin embargo, los cambios establecidos por Cervera en el primer tramo de la liga han conseguido transformar al equipo gaditano hasta colocarlo en el séptimo puesto de la tabla de clasificación; por eso ahora los aficionados confían en que esta vez sean sus jugadores quienes se lleven la victoria, y así lo demuestran a la hora de realizar sus pronósticos en alguna casa de apuestas.
Lo que podría pasar la próxima jornada
En estos momentos, el líder de Segunda División es el Granada con un total de 43 puntos. Le sigue muy de cerca el Málaga, con 42 puntos.
Tal como se ha mencionado anteriormente, el Cádiz se encuentra en el séptimo puesto con 34 puntos, por lo que todavía tiene posibilidades de luchar por los puestos de ascenso directo.
En el caso de que el equipo gaditano ganase y el Alcorcón perdiese, un equipo que se encuentra en el sexto puesto, el Cádiz lograría subir una posición. Sin embargo, este se enfrenta al Córdoba, un equipo en los últimos puestos de la tabla.
Por su parte, los granadinos, lo tiene bastante fácil para continuar siendo líder a priori (LaLiga 123 es imprevisible), ya que juega contra el Extremadura, cuarto por la cola. Sea como sea, el Cádiz intentará no perder ante su afición para seguir en la lucha por, al menos, la liguilla de ascenso a Primera. DIARIO Bahía de Cádiz