Víspera de Reyes, día de cabalgata, todos salimos a verlos, alimentando la ilusión de nuestros niños. Este día es muy especial y sin ánimo de fastidiárselo a nadie, solo a nuestro alcalde y socios de gobierno. Quiero hacer una reflexión y hacerme algunas preguntas.
Mando una foto donde se ve claramente que en un día como hoy las 600 plazas de aparcamientos existentes en la Plaza de Toros se quedan cortas y el personal ha tenido que aparcar encima de la acera, (esta situación también sucede en Semana Santa; espectáculos en la plaza de Toros y prácticamente durante todos los fines de semana del verano). Con el parking subterráneo que quiere hacer nuestro alcalde se pierden más de 150 plazas y hay que sumarle las 15 plazas que ya han eliminado en la remodelación de la plaza Miguel del Pino, que está a 50 metros de la plaza de toros. ¿Dónde quiere nuestro alcalde que los ciudadanos aparquen sus vehículos? ¿Cuánto nos costará ver los Reyes, la procesión, etc. teniendo que utilizar el parking? Siempre me repito esta, ¿en qué beneficia este parking a los ciudadanos de El Puerto?
Sabemos por el díptico propagandístico que repartió Impulsa, que el coste en horario diurno será de 30 euros más IVA (se olvidaron de poner el IVA), o sea 36,30 euros; sabemos también que el de 24 horas será de 55 euros más IVA, o sea 66,55 euros. Claro está que son precios estimativos, en el futuro sabrá Dios o en su caso Impulsa. La verdad es que para los trabajadores de los comercios de la zona y de los vecinos es un coste bastante grande.
Me pregunto, ¿cuántos artículos se podrían comprar en nuestros comercios con estos dineros que se va a llevar las empresas explotadoras? He hablado con algún comerciante y me han comentado que tendrán que dar vales para que sus clientes usen los parkings, “guay, aparcamiento gratis para los clientes”, le pregunté a continuación que si ese sobrecoste hará que aumente los precios de sus artículos. Se quedó callado y no me contestó, en fin, me suena que sí.
Todo esto de los parkings viene con un invento de nuestros políticos llamado “plan de movilidad”, yo lo llamaría plan de inmovilidad, ya que los portuenses no vamos a poder costear tanto aparcamiento privado.
Me suena todo esto a un comentario que me hizo una persona “pudiente” hace muchos años, y lo que me dijo fue, “coches solo deberíamos tener los de siempre”, pues va camino de eso.
Para los próximos Reyes, tendremos que pedirle más de uno, vales para los parkings, así que a olvidarse de móviles, tablets, ropa, libros o juguetes.
Demos las gracias al señor Candón , nuestro alcalde, pues sus intenciones son buenas, el solo quiere que empleemos nuestro dinero en cosas importantes como es aparcar y no en caprichos innecesarios, ya se encargaran las empresas explotadoras de los parkings en utilizar ese dinero adecuadamente. DIARIO Bahía de Cádiz