Desde MOCEOP (Movimiento por el celibato opcional) queremos unir nuestra voz a la de tantos colectivos y personas que vienen expresando su preocupación y rechazo por lo que desde hace varios días viene sucediendo en Gaza.
Rechazamos con rotundidad el masivo lanzamiento de cohetes de Hamás que ha provocado tantas muertes inocentes y el secuestro de personas también inocentes.
También rechazamos esta acción porque sabíamos las terribles consecuencias que traería para la inocente población de Gaza, como se ha demostrado en los últimos días.
Cualquier acto de asesinato de inocentes es una barbaridad injustificable, la cometa quien la cometa, aunque debemos decir que no es lo mismo lo haga una organización catalogada como “terrorista”, como Hamás, que lo haga un estado oficialmente reconocido como “democrático” como es Israel.
Pero dicho esto, también debemos decir que Palestina viene sufriendo la ocupación israelí en su territorio desde hace más de 75 años provocando millones de desplazamientos, expropiaciones de tierras, desalojos y ocupaciones de viviendas, así como controles continuos para poder desplazarse. Permanecen enjaulados detrás de alambradas y muros con muchas dificultades para poder moverse. Y muchas muertes de palestinos inocentes.
Por eso se puede entender, aunque nunca justificar, esta acción a la desesperada después de estar sufriendo humillaciones y persecuciones continuas.
El gobierno israelí está causando una devastación completa y total en Gaza atacando hospitales, escuelas, mezquitas, mercados y edificios. El gobierno israelí ha bloqueado totalmente Gaza, cortado la electricidad y el agua, impedido la llegada de alimentos o medicinas. Los hospitales no pueden salvar vidas, Internet está colapsado, la gente no tiene teléfonos para comunicarse con el mundo exterior y ya se está acabando el agua potable para dos millones de personas.
Rechazamos rotundamente esta acción absolutamente desproporcionada de Israel, seguramente con el objetivo de encontrar a los responsables de Hamás, pero también para poder anexionarse a la mitad o a todo el pequeño territorio de la franja de Gaza y borrarlo del mapa.
Nos parece una especial crueldad el bombardeo de un hospital en Gaza con centenares de muertos y heridos, aunque aún nadie ha reconocido la autoría de este terrible atentado.
El gobierno israelí está causando una devastación completa y total en Gaza. Estas acciones deben ser consideradas como crímenes de guerra
Estas medidas tan extremas han sido fuertemente criticadas no sólo en el mundo islámico, sino en muchísimos países occidentales e incluso en EEUU e Israel y puede suceder una gran tragedia humanitaria de consecuencias terribles para más de dos millones de personas inocentes.
En la Franja, los bombardeos israelíes han asesinado en nueve días de guerra a muchísimos palestinos, entre ellos centenares de niños y niñas. El gobierno israelí está causando una devastación completa y total en Gaza. Estas acciones deben ser consideradas como crímenes de guerra y sus responsables deben ser llevados ante el Tribunal Penal Internacional. No deben quedar impunes.
Además, existe el peligro cierto de que el conflicto pueda extenderse a otros países de la región: Líbano, Siria, Irán… lo que podría desembocar en la III Guerra Mundial de efectos devastadores para toda la Humanidad.
Apoyamos la posición del Papa Francisco que apuesta por el fin de la violencia y el silencio de las armas y la vuelta al diálogo entre las partes y creemos que la solución para este conflicto, que dura muchas décadas, pasa por el cumplimiento de las repetidas resoluciones de naciones Unidas que instan a la creación en la región de dos estados: el israelí y el palestino. El israelí sí existe, pero no el palestino.
Somos cristianos, seguidores de Jesús de Nazaret, por tanto, estamos en contra de toda violencia y a favor de la paz.
No más muertes, no más guerras, no más sufrimiento de inocentes. Solidaridad con el pueblo palestino. Diálogo, diálogo, diálogo. Por la paz en Palestina, en Ucrania y en el mundo. DIARIO Bahía de Cádiz