Después de épocas en que salía a la calle para protestar contra el aborto y repartía folletos por todas partes sobre el derecho a la Vida, la extrema derecha española ha encontrado otro filón de propaganda: la denuncia de lo que ellos llaman “ideología de género”. Acusan tanto a los movimientos feministas de izquierda como a los colectivos LGTBI de querer imponer a la sociedad su ideología mediante lo que llaman “leyes mordaza”.
Lo más peligroso del asunto es el respaldo que han obtenido hasta ahora sus campañas por parte de prensa como ABC o La Razón (que llegan a repartir sus folletos dentro de sus diarios), emisoras como la Cope y televisiones como 13TV o Intereconomía. Es curioso que un sector del PP se quiere desmarcar de estos movimientos que antaño les proporcionaron un buen número de votos.
Lo cierto es que Hazte Oír se han convertido en unos expertos en el arte de la provocación. Y su autobús, su avioneta y sus actos públicos tienen un claro objetivo: convencer a las familias españolas de que los niños y niñas españolas corren un enorme peligro: en los centros educativos públicos son víctimas de lo que ellos llaman “adoctrinamiento en la Ideología de género”. Con lo que hacen una clara apología de la escuela concertada y privada, donde el alumnado no será adoctrinado; solamente se les explicará lo que ya defendían teólogos medievales como Tomás de Aquino y ahora defienden los neotomistas, el iusnaturalismo, una ética con trasfondo teológico donde Dios es el autor de la ley natural, de modo que sus leyes morales son naturales y divinas al mismo tiempo, mientras que quienes les llevan la contraria son “antinaturales” y cometen pecados contra natura.
Consecuencia: la sociedad actual está sumida en el caos porque las mujeres, las feministas mejor dicho, no aceptan lo natural, que es quedarse en casa cuidando de la sagrada familia; y las personas LGTBI son enfermos que podrían curarse si quisieran mediante ejercicios espirituales y terapias adecuadas.
Hazte Oír defiende hasta la saciedad que los gays, lesbianas, transexuales, se pueden curar, y que si unos padres llevan a sus hijos a terapias de curación, la “dictadura de género” les podría arrebatar la custodia de sus hijos e hijas. Habría que ponerse en la situación de los adolescentes gays, lesbianas, transexuales, etc. víctimas de estas familias y movimientos que pretenden “curarlos” de su enfermedad, de ahí el enorme índice de suicidios en jóvenes cuyas familias no aceptan su condición sexual.
Pero intolerantes como los de Hazte Oír, paradójicamente, se consideran adalides de las libertades, comparan a sus adversarios ideológicos con nazis o estalinistas. Y hacen una clara defensa de la Escuela concertada o privada más retrógrada. Se llenan la boca con palabras como libertad de expresión y derechos humanos, y utilizan la libertad de expresión para mentir y calumniar a la Escuela Pública mientras atentan contra los derechos de las personas LGTBI.
Ustea, sindicato defensor de una Escuela Pública comprometida con principios como el laicismo y el feminismo, el respeto a los derechos de las personas LGTBI, se pronuncia contra la actitud sectaria de Hazte Oír, sus campañas contra la Escuela Pública y contra los movimientos feministas y LGTBI, su ideología neotomista retrógrada, su propaganda tendenciosa que busca recaudar miles de euros entre varios sectores sociales. Defendemos la teoría de que el género del ser humano es esencialmente una cuestión cultural, y que el individuo tiene derecho a elegir su género, tenga pene o vagina, más allá de doctrinas teológicas retrógradas.
Respaldamos la actitud del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María de no ceder un local público para la propaganda sectaria de Hazte Oír (que se queja de que la Unión Europea va en contra de las tesis retrógradas que defienden en España). Y ya que creen en ciertas terapias, les recomendamos terapias para acabar con su fobia a los colectivos feministas y LGTBI
Es urgente retirar a Hazte Oír la calificación de asociación de interés público. Son frecuentes por ejemplo sus ataques a Amnistía Internacional porque defiende el derecho al aborto o los derechos de las personas LGTBI. El PP debería tomar la decisión cuanto antes. Claro que la auténtica Ley Mordaza no es la de los colectivos LGTBI, como defiende Hazte Oír, sino la Ley Mordaza promulgada por el gobierno del PP, que se ceba con ciertos colectivos, mientras hasta ahora parece amparar las fechorías de HO. DIARIO Bahía de Cádiz