Estimado rey Baltasar: Me dirijo a ti, pero quiero que lo comparta con tus amigos Melchor y Gaspar, son mis peticiones para que nos traigáis estos regalos, que son necesidades, para los vecinos y vecinas de esta ciudad de la Bahía de Cádiz, Puerto Real. En general, son gente buena, muy solidaria, como has podido ver con la catástrofe de la gota fría de Valencia y, el año anterior, con los sucesos de Las Canteras. Lo malo, es que en la vida diaria es una ciudad que está adormecida, necesita un poco de pimienta en las comidas para que recobre vitalidad, como hace años tenía.
Lo primero que te pido, es que traigas al equipo de Gobierno del Ayuntamiento un presupuesto general para el 2025. No puede ser que no lo tengamos, teniendo que trabajar continuamente con modificaciones de crédito, o sea para que me entiendas, parcheo y más parcheo, quita de aquí para ponerlo allí. No es lógico ni bueno para la gestión de una familia o una comunidad que es al fin al cabo es Puerto Real.
La segunda petición, es el decidir si se arregla el Pabellón Municipal o se derriba y se hace otro. Es una necesidad para los vecinos de disponer de ese gran espacio deportivo. Donde puedan acudir a ver grandes competiciones, como ocurría en el pasado, o hacer deportes los vecinos de todas las edades. Además de que podrían celebrarse allí otras actividades culturales y sociales. Es urgente, pues ese monumento que mira a la Bahía es a la desidia, es una vergüenza, solamente faltaría que se empiecen a caer trozos del mismo.
Vamos por la tercera petición. Es una petición que fue aprobada en el pleno del Ayuntamiento, aunque con la abstención del equipo de Gobierno, la necesidad de que nuestro Parque de Bombero tenga una ubicación más céntrica y moderna en nuestro término municipal, no en el punto más alejado y con menos población. Sobre esto, están de acuerdo todas las partes, los bomberos los primeros, no hay problemas de dinero, pues no lo pagaría el Ayuntamiento sino el Consorcio provincial, solamente falta que el Ayuntamiento ponga el solar, o sea se mueva. En Puerto Real ya tuvimos un gran susto hace más de un año, queremos que nuestros bomberos estén cerca y puedan acudir con facilidad en poco tiempo a cualquier incidente. No es un capricho.
el empleo digno da calidad de vida y libertad personal, esto quiero para todos los puertorrealeños para que esto de expectativas y esperanza
Penúltima y cuarta petición. Necesitamos viviendas, que se empiecen a construir ya. Viviendas de todo tipo, unas sociales para alquiler o venta muy accesible, otras libres para la venta, unas nuevas, otras de rehabilitación. Existen muchas peticiones, cubramos este derecho, pues queremos que todos los vecinos y vecinas tengan un techo donde vivir en dignamente.
Ultima petición. Me paro aquí, podría llevarme escribiendo páginas y páginas, pero estas son las más urgentes y que pueden tirar de la solución de otras. Esta quinta es la de que nuestro sector industrial sea estable, tenga al máximo a sus plantillas y vengan y se creen nuevas empresas. El empleo digno da calidad de vida y libertad personal, esto quiero para todos los puertorrealeños para que esto de expectativas y esperanza a los jóvenes.
Posdata: A cambio de estas cosas, el año que viene trataremos que las navidades en Puerto Real, sean mucho más llenas de calor, esperanza y amor, que la de este año, en las calles ha sido un poco mustias, salvo en la calle San José. DIARIO Bahía de Cádiz