La Plataforma Somos Migrantes, que reúne a más de 35 organizaciones de inmigrantes y de apoyo a inmigrantes, ante la nueva convocatoria de elecciones generales para el próximo 10 de noviembre queremos manifestar nuestras preocupaciones y nuestras exigencias.
Estamos profundamente preocupados, porque no haya sido posible la configuración de un Gobierno que pudiera haber entrado de lleno a solucionar los graves problemas que aquejan a los distintos colectivos, especialmente a los inmigrantes, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
Denunciamos el gasto superfluo del envío de los votos de los partidos a cada casa. Abogamos para que no enviéis ni una sola carta de propaganda con los votos a nadie.
Como la mayoría de los partidos van a repetir las mismas listas al Congreso y al Senado y creemos que no va a haber muchos cambios en las ofertas electorales, por el poco tiempo transcurrido desde las últimas elecciones generales, y además, como un número importante de las peticiones hechas desde nuestros colectivos no han sido tomadas en cuenta por la mayoría de los partidos, volvemos a exigir:
- Eliminación inmediata de las concertinas de Ceuta y Melilla, sin más dilación y sin más engaños.
- Prohibición taxativa y sin trabas legales de las devoluciones en
- Cierre inmediato de los Centros de Internamiento de personas extranjeras, (CIES).
- Permitir el acceso a la Península, de las personas que se encuentran en Ceuta y Melilla.
- Mayor presencia de mecanismos para la protección real y efectiva de las mujeres víctimas de trata, facilitando cauces legales para su regulación.
- Derogación de la Ley Mordaza.
- Posibilitar tramitación de asilo en embajadas de terceros países.
Creemos que estas medidas, junto a otro importante número de ellas, ya especificadas por Somos Migrantes, reflejan el sentir unánime de la mayoría de la sociedad civil organizada, y que pedimos y exigimos sean atendidas por su partido.
Esperando que sean atendidas nuestras reivindicaciones, reciba un cordial saludo solidario. DIARIO Bahía de Cádiz