En la investigación sobre el paradero del autor de un crimen en ‘El secreto de sus ojos’, una fantástica película ambientada en Argentina, uno de los protagonistas se dirige al investigador principal encarnado por Ricardo Darín y le comenta que el tipo puede cambiar de todo: de cara de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios… pero que no puede cambiar de pasión. Al final, terminan deteniendo al autor del crimen tirando del hilo de que es hincha del Racing Club de Avellaneda.
Para nosotras y nosotros el cadismo es algo inevitable. Es una pasión que nos marca la vida. Que nos une con nuestras familias y nuestra gente, con aquellos con los que compartimos esta misma pasión, que crea vínculos imborrables y eternos. Esa pasión se identifica por muchas cosas, pero una de las más básicas son sus colores. Amarillo y azul. Es de los pocos aspectos que ha permanecido inalterable a lo largo de la historia de nuestro club y que ha contribuido a hilar, a tejer, a unir ese imaginario de la pasión cadista generación tras generación. Es una seña de identidad, una mueca de orgullo, una indumentaria que define una manera de animar, una forma de sentir, un pretexto para amar.
es de los pocos aspectos que ha permanecido inalterable a lo largo de la historia de nuestro club y que ha contribuido a hilar, a tejer, a unir ese imaginario de la pasión cadista generación tras generación
Por eso, el amarillo y el azul en nuestra indumentaria significa tanto. Os contamos esto porque hemos estado comprobando como el Cádiz Club de Futbol, cuyo escudo lleváis sobre vuestros corazones y al que representáis sobre el campo, ha lucido en muy pocas ocasiones como visitante los últimos dos años las calzonas azules que hacen honor a su historia, a su escudo ya su hinchada. Fue el presidente de la entidad, Manuel Vizcaino, quien aseguró recientemente en declaraciones públicas en un encuentro con Alma Cadista que eran los propios jugadores los que decidían la indumentaria del equipo.
Más allá de que esta forma de abordar esa decisión no nos parezca apropiada -precisamente por la importancia que tiene el respeto a los colores del club-, queremos haceros llegar la petición de que, si de ustedes efectivamente depende, el Cádiz Club de Fútbol dispute sus partidos fuera de casa con su indumentaria habitual -calzonas azules y camiseta amarilla, con medias azules con vueltas amarillas- siempre que no exista una coincidencia flagrante con los colores del equipo local.
Os lo trasladamos con el cariño, el respeto y la educación que merecen los capitanes de nuestro equipo y toda la plantilla en general que tiene la suerte de representar sobre el césped nuestra pasión de luchar por ella bajo la ilusión y el arrope de tanta gente.
Gracias por vuestra atención y sigamos haciendo del Cádiz Club de Fútbol una pasión eterna y reconocible en el tiempo, también desde los colores de la indumentaria.