Tras otra investidura fallida y abocados a unas terceras elecciones en diciembre, tenemos que pensar ya en nuestra tierra y en las necesidades de los andaluces y andaluzas.
Siendo Andalucía la comunidad autónoma más grande de España y con una población de 8.381.213 andaluces y andaluzas, contamos con la tasa de paro más alta de Europa con un 29,1% es hora de dar un golpe en la mesa y decir “hasta aquí llegamos”.
Andalucía solo interesa a los grandes partidos cuando llegan elecciones generales o autonómicas, pues quien tiene el gobierno de nuestra comunidad, tiene muchas posibilidades de situarse en el congreso de los diputados entre las primeras fuerzas políticas.
¿Pero cómo puede Andalucía salir del agujero que nos tienen sometidos? Pues es muy fácil, uniendo fuerzas y mirando solamente por Andalucía y no por los intereses de partidos.
En Andalucía existen muchos partidos que lleva entre sus nombres el nombre de Andalucía y es hora de unir fuerzas, con una gran coalición andaluza.
Necesitamos que partidos como Andalucía x si, Somos andaluces e izquierda andalucista, unan fuerzas y dejen de un lado los intereses partidistas por el bien de Andalucía.
Esa unión pasa por una mesa negociadora que miren los puntos que se puedan tener en común y acercar posturas por una Andalucía grande y libre y que Madrid tiemble, cuando vean a los andaluces unidos y como dijo Blas infante “Andaluces levantaos”.
Una mesa con los partidos andaluces, en la que estuvieran sentado los sindicatos andaluces, las principales plataformas andaluzas y asociaciones culturales de nuestra tierra, yo creo que sería una de las mejores formulas para sacar una gran coalición andaluza.
Esto claro esta sería una coalición a nivel nacional, pues el único objetivo es que Andalucía tenga voz y voto en el congreso de los diputados y que le demos la opción a todos los andaluces de votar a una misma lista andaluza en unas terceras elecciones, pues la actual fórmula de cada uno por su cuenta, solo conseguimos que se divida el voto y que los grandes partidos estancados en Madrid, salgan beneficiado de eso.
Es por todo esto y sabiendo las criticas que me llegaran de diferentes sitios, con gente de diferentes pensamientos al mío, el que propongo que los principales líderes de partidos andalucistas, descuelguen el teléfono y comiencen una ronda de contactos para iniciar esa coalición y si ninguno cree que esto beneficia a los andaluces y andaluzas, que propongan ideas y se dejen de destruirse entre ellos, que como dije antes solo beneficia a los grandes partidos de Madrid.
Este es el único camino para iniciar una Andalucía de futuro y que saque de este estancamiento a los andaluces que sufren los recortes de Madrid, pues como no tenemos voz ni voto en el congreso de los diputados, no tenemos la opción de decirle cara a cara al futuro presidente del gobierno “Andalucía no se toca”. DIARIO Bahía de Cádiz
ARTÍCULO DE: Víctor Manuel Vaca Arcila
(puedes comentar esta información más abajo)