Hoy es el día. Hoy se celebra el último pleno del Ayuntamiento de Cádiz antes de las próximas elecciones municipales de mayo. Día de despedidas de algunos de los concejales, incluso, dicen las encuestas que algunos manejan, que es el último pleno presidido por Teófila Martínez, el fin del Teófilato gaditano, cuentan.
Y es que las últimas semanas han puesto de manifiesto el estado terminal de esta mayoría absoluta y absolutista que ha hundido a esta ciudad cada día un poco más. El valedor de la señora en los Madriles, Rato, introducido en un coche policial con escenografía de delincuente, su marido administrando una empresa del susodicho. El que fuera hombre de confianza del PP en Cádiz y más allá, y responsable de Zona Franca siendo presidida por Teófila Martínez, hoy en fuga y captura o algo así, y declarando a los medios que si el cuenta lo que sabe sobre la corrupción en Cádiz, ni la señora, ni Jorge Moreno volvían a pisar San Juan de Dios, ¡qué cosas no sabrá este condenado por la justicia! Y para cerrar el círculo, el senador, teniente de alcaldesa y no sé qué cosas más, perdiendo el juicio, me refiero en los juzgados, ante el ciudadano Lorenzo. No me van a decir que solo falta un helicóptero sobrevolándo la ciudad con el Queco y la Queca colgando, a lo ‘Good bye Lenin’ camino del mas allá, para que todo parezca, ante los ojos del bien pensante local, muy apocalíptico.
Semanas ‘horribilis’ sin duda, pero no para la ‘emperatriz’ de Gades, semanas horribles para la ciudadanía gaditana, que podemos ver en negro sobre blanco algo que ya sufría, un equipo de más que dudosa capacidad para gestionar la cosa pública, y sin embargo con las capacidades más que demostradas de destrucción de la que es una de las ciudades más alegres y bellas de estas latitudes, sobre todo por que así es su gente.
Futuro abierto el que nos espera, al final será lo que entre todos queramos que sea. Yo era de la opinión, y sigo siendo, que hacia falta una opción electoral que conjugará el verbo ganar y poder al tiempo. No fue posible; razones, sinceramente nos las sé, algún día las tendrán que explicar, ya que el resto de opciones, es mi opinión, ni quieren ni pueden abordar el cambio que Cádiz necesita.
Mientras aquí ando deshojando la margarita, A, B, blanco… Lo que sí tengo seguro es que votar, voto. También creo que ya uno es mayor para pensar en el voto ‘útil’, que se lo reparten los inútiles. Y desde luego, votar tapándome la nariz, nada, de nada.
De cualquier forma, no quiero caer en el pesimismo, y lo más importante hoy es que posiblemente, de nosotros depende, hoy es la ultima vez que Teófila Martínez preside un pleno en el Ayuntamiento de Cádiz, y esto ya en si es para estar contentos.
Se va el caimán, se va el caimán, (se va para Barranquilla)
Se va el caimán, se va el caimán, (se va para Barranquilla)
Se va el caimán, se va el caimán DIARIO Bahía de Cádiz