“Al nefasto Mariano Rajoy, nos queda sufrirlo hasta las próximas elecciones de noviembre, pero el pueblo le dará en las urnas lo que se merece”.
Acostumbro a poner el título de mis tribunas, obras literarias, pictóricas etc., en los últimos lances de la creación de las mismas. Pero, en esta ocasión, me he saltado dicha costumbre. Porque me he inspirando en los aguaciles de los municipios de hace décadas, cuando de calle en calle y de esquina en esquina hacían sonar su trompetilla, para atraer la atención de los vecinos, con objeto de que escucharan la noticia o edicto a transmitirles, que comenzaba con la siguiente coletilla: “Se hace saber, de parte del señor alcalde…”.
Por ello, hago saber que, ha sido muy bien acogido por el pueblo que, se haya revocado el titulo de duquesa de Palma de Mallorca, que ostentaba la hermana del Rey, la infanta Cristina, como consecuencias de los presuntos turbios negocios realizados con su presunto delincuente marido Iñaki Urdangarin. Estando cercano que la Borbón se siente en el banquillo de los acusados…
Tras la polvareda de la noticia anterior. Debo citar la adversa climatología reinante desde pasado jueves 11 de junio. Ocasionando en gran parte del territorio nacional fuertes tormentas con descarga eléctrica y lluvias torrenciales, granizos… Provocando las riadas un gran caos circulatorio en numerosas ciudades, como fue el caso de Madrid, en la que se anegaron estaciones de metro, colegios, comisarías… y hasta se derrumbaron techumbres, muriendo una mujer al caerle encima un tabique de su casa.
Como las previsiones climatológicas anunciaban la alerta hasta en mi comarca, me temía lo peor al escuchar las gaviotas revolotear. Pero al subir las persianas y ver la luz de en ese nuevo día del 11 de junio, el viento de Levante era de escasa virulencia, pero a las 12,00 horas el cielo estaba muy negro, cayendo una levísima lluvia, pero el resto del día transcurrió con una muy buena temperatura. Errando nuevamente los meteorólogos, porque sobre esta zona del Estrecho de Gibraltar, no acierta ni la bruja ‘Lola’, pero tampoco los científicos más prestigiosos de cuantos puedan existir, hasta más allá de las lindes europeas o americanas…
Aunque no solamente arreció en gran parte de España esa adversa climatología atmosférica. Porque los noticieros, emisoras de radio y de televisión… ofrecieron ininterrumpidamente un bombardeo acerca de los cociditos peroleros políticos que se condimentaban en todos los flancos. Habiendo fumata blanca, por fin, en Andalucía. Ya que, Susana Díaz, 81 días después de la celebración de las elecciones autonómicas andaluzas, fue investida presidenta de la Junta, gracias al apoyo recibido por la emergente formación Ciudadanos, de Albert Rivera, considerada como un partido político sucedáneo o marca blanca del PP. Habiendo defraudado ya a gran parte de su electorado a las primeras del cambio político surgido. No siendo raro que, las urnas en las elecciones generales previstas para noviembre, le pasen factura a Ciudadanos, al permitir que el PSOE de Susana nos gobierne, sin cumplir las premisas de acabar con presuntos corruptos políticos.
En las demás comunidades y municipios, también se han constituidos los ayuntamientos con gobiernos multipartidistas, con arreglo al deseo de los ciudadanos. Habiéndose acabado con las mayorías absolutistas, especialmente las del PP, que se pasaban por el arco de sus triunfos, por activa o por pasiva, las demandas de la ciudadanía.
Rodillo político utilizado por el bipartidismo creando leyes, decretos y órdenes varias en favor de sus siglas y del poder económico… Habiéndose repartido ‘la tarta’, los unos y los otros, en determinados ciclos de tristes recuerdos de este periodo democrático y constituyente. Como fueron los casos de Felipe González ‘Isidoro’ (PSOE), José María Aznar (PP) o, el nefasto Mariano Rajoy (PP) que es el actual presidente del Gobierno estatal, el que prosigue sin caerse de su ‘guindo’, a pesar de haber llevado a gran parte del pueblo a la más ruin de las miserias. Y nos queda sufrirlo hasta las elecciones de noviembre próximo. Aunque sus días en la presidencia están contados, porque el pueblo le dará en las urnas lo que se merece, porque más daño a la clase trabajadora no se le puede hacer con sus arbitrarias medidas inquisitorias.
Sin embargo, “ancha es castilla” hasta el punto que, para determinados miembros del rancio Partido Popular que él preside y dirige, así como para otros números de formaciones distintas y de la realeza, intentan salvarse hasta de sentarse en el banquillo de los acusados…, agarrándose presuntamente a las tretas políticas y judiciales habidas o por haber. Por ello, muchos prosiguen ‘campando a sus anchas’, al poseer recursos suficientes para dilatar… juicios, como presuntamente hacen ciertos políticos implicados en presuntas tramas corruptas… DIARIO Bahía de Cádiz