Necesito reírme. Reírme de lo que sea, empezando por mí misma. Me aplicó y hasta el Gran Hermano VIP veo (para lo que ha quedado el Very Important Person que nos aprendimos con los pases de la Expo 92) pero en vez de reírme me entra pena, indignación y asquito a partes iguales. Busco en la tele y sólo me sacan sonrisas Sheldon y coadlateres.
Debo de estar mustia porque casi nada me hace gracia y las pocas veces que me río lo agradezco en el alma. Así que busco y busco y cuando encuentro me hago adicta a aquello y aquellos que me hacen reír. Me sienta tan bien que, como en las redes sociales, voy a compartir.
Creo firmemente que el sentido del humor es síntoma de inteligencia pero también sé que no a todos nos hacen gracia las mismas cosas. Aún así, aquí va mi lista imprescindible de libros y autores que me han hecho soltar una carcajada, o varias, durante su lectura. Ojalá, al menos, les saquen una sonrisa si se animan a leerlos:
–La Conjura de los Necios. (John Kennedy Toole)
–La Vida exagerada de Martín Romaña y El Hombre que hablaba de Octavia de Cádiz. (Alfredo Bryce Echenique)
–Cómo acabar de una vez por todas con la Cultura, Sin Plumas y Perfiles (Woody Allen)
–El libro del Convaleciente: Inyecciones de Alegría para Hospitales y Sanatorios. (Enrique Jardiel Poncela)
–Sin Noticias de Gurb. (Eduardo Mendoza)
–Wilt. (Tom Sharpe)
–La Tesis de Nancy. (Ramón J. Sender)
–Noticia Bomba. (Evelyn Waugh)
–Tinto de Verano. (Elvira Lindo)
–Lo mejor que le puede pasar a un Cruasan. (Pablo Tusset)
A nivel local, les enlazo la “Carmelopedia” http://carmelopedia.blogspot.com.es/, y recomiendo fervientemente seguirlo en twitter (@CarmelodeCadi), especialmente ahora comentando las sesiones del concurso de Carnaval.
Y, parafraseando al personaje principal de ‘No me esperen en abril’ de Bryce Echenique, como nadie más que él es así, adjunto enlace a una de las muchas entradas del blog de Pepe Landi http://www.lobeli.net/ultima-hora-cerco-policial-en-cadiz/. Sin desperdicio.
Por último y aunque no se trate de género humorístico propiamente dicho, yo no me perdería 50 sombras de Grey (E.L. James), La sencillez del saber estar (Carla Royo Villanova), las Memorias de Aznar y Cásate y se sumisa (Constanza Miriano). Carcajadas aseguradas.
Eso sí, estos últimos descárguenselos de una web pirata por favor. DIARIO Bahía de Cádiz