-No sabes cómo te comprendo amiga. Tu indignación es mi indignación. Cómo perdonar esa zona VIP llena de zarrapastrosos paralíticos (convendrás conmigo que lo de disminuidos físicos, minusválidos o personas con capacidades diferentes, no dejan de ser tonterías de lo políticamente correcto).
Los Very Important Person hemos tenido que sufrir lo que no hay en los escritos esta Navidad. Nuestros niños mezclados con el desagradable populacho, no me extraña que no se lo perdones, yo tampoco podría.
¡El año pasado todo fue tan bonito y correcto! Tus niños tan monos junto a los de Enrique Ponce y Paloma, los nietos de Ana Botella y José Mari, los de Ramón García y Lidia Bosch. Personas importantes y valiosas. Todas nuestras maravillosas amigas, casadas con banqueros treinta años mayores que ellas, con sus niños primorosos. Nuria y Fefé, los niños de Caritina y Carla siempre acompañados de su estilosisima abuela Cary. Todos los nietos de Simeón de Bulgaria y los niños de Caye.
Podría seguir contándote de unos y otros pero sé que seguramente estuviste allí o en cualquier otra zona VIP de cualquier otra cabalgata. Eso sí, los Reyes Magos llevarían sus capas de armiño y sus coronas doradas y montarían sobre camellos como Dios manda. Esto de la justicia social es un verdadero asco, cielo. Dentro de poco vamos a tener que pagar hasta las entradas para ir al Real.
-Lo que no podemos consentir es que se sigan haciendo las cosas como ellos han impuesto durante años. Las fiestas son de todos, y este país es un país laico. Debemos dar cabida a la diversidad en una cabalgata de Reyes organizada bajo el prisma de la modernidad incluyente sin olvidar a los colectivos de la sociedad civil y a la lucha transversal de género.
A partir de ahora oficialmente las Navidades pasarán a denominarse “Fiestas del Solsticio de Invierno”, en adelante FSI (Los Ángeles). Los árboles de Navidad, de marcado carácter anglosajón e imperialista, se sustituirán por arbustos mediterráneos confeccionados con materiales reciclados provenientes de comunidades indígenas de la cuenca del Guadalquivir.
En cada Belén se reivindicará la figura de María en su vertiente de madre autosuficiente en la concepción del niño Jesús. La figura patriarcal de José se situará en un segundo plano tras el buey y la mula. Cada día de la semana el niño Jesús rotará para que queden representados todos los grupos étnicos.
-¡Eres tan ocurrente Antonio! Además escribes como los mismos ángeles, y no les queda más remedio que consentírtelo todo. Y es que tienes más razón que un santo, ¡mira que son feas las jodías! ¡Donde se ponga un pibón de melena larga y pintada como una puerta, con sus taconazos y su faldita ceñía…! Es que, miarma, no hay más que verte a ti para saber lo que es la elegancia y el tronío. Feminazis a ti, qué risa maestro. Los dos sabemos que son feministas porque son más feas que pegarle a un padre, que si no de qué.
Casposo dicen que eres, las muy brujas, no saben reconocer a un señor con mayúsculas, de los que ya no quedan. ¡Un señor de la cabeza a los pies! ¡Ole, ole y ole! Si es que escribes divinamente y con esa fina ironía, ese humor elegante sólo reservado a los más grandes ¡Lo más grande eres tú, Antonio! Qué digo Antonio por Dios ¡Don Antonio!
(Qué bonita que ha sido la Navidad este año. El amor y la Paz han llenado nuestros corazones una vez más. Nos hemos acordado de los pobres y hemos hecho nuestras obras caritativas sin distinción de credo o filiación política. La callada labor de tantas personas, de uno y otro signo, que en ningún momento han hecho ostentación de sus donaciones ni ná, han reconfortado mi alma y me han hecho creer de nuevo en la bondad del ser humano)
Amén. DIARIO Bahía de Cádiz