“Deben reflexionar profundamente sobre el resultado de las urnas y el por qué, otra vez más, de la monumental pitada contra el himno español (marcha real), en presencia del rey Felipe VI, en la final de Copa”.
Los os resultados de las urnas, en las elecciones municipales y autonómicas del pasado domingo 24 de mayo dejaron claro que, el PP y el PSOE, pero muy especialmente el PP, sufrió una fortísima derrota, perdiendo la mayoría absoluta que ostentaba en más de 500 ayuntamientos, así como en diferentes comunidades autonómicas. Provocando ese varapalo un enorme cataclismo interno. Prosiguiendo el PP, una semana después, groguis y ‘cogiendo moscas’, tras el directo gancho democrático recibido. Motivando dicho descalabro rencillas, reproches y tensiones internas y externas entre sus barones; exigiendo a Rajoy hasta su cese y una total renovación. Provocando que algunos ‘ilustres’ del PP, hayan expresado su intención de marcharse. Supongo que, con el ‘rabo’ (con perdón) entre las piernas, tras perder sus poltronas. Habiéndoseles acabado, por fin, a muchos gobernantes su presunta prepotencia, altanería, abusos de poder y autoritarismo…
Pero al no encajar democráticamente la derrota sufrida en las urnas, algunas-os salva patria, han realizado desproporcionadas declaraciones. Siendo una de ellos, la candidata a la alcaldía de Madrid por el PP, Esperanza Aguirre… Esputando en las primeras declaraciones efectuadas contra la formación progresista de la exjuez Manuela Carmena, lo presuntamente propio de la casta política del PP procedente de la rancia derecha del dictador Franco. Proponiéndole, además, al PSOE y a Ciudadanos un pacto anti Podemos…
Pero tras el revuelo provocado con sus declaraciones, al decir entre otras malevolencias que “Podemos si gobierna va a romper el sistema democrático». Tuvo Aguirre que recular, pocas horas después, al ser desautorizada por casi toda la cúpula de su partido… No por estar en desacuerdo con lo dicho por su baronesa, sino porque como el resultado de las urnas ha puesto patas arriba al actual sistema político corrupto. El PP, se ha visto obligado a cambiar su discurso y postura. Por lo que, Esperanza Aguirre, inmediatamente después, propuso un gobierno de concentración para gobernar el ayuntamiento de Madrid, en los que estén incluidos todos los partidos electos, incluso Podemos…
Pero si para el PP de Rajoy el resultado de estas elecciones estaba casi cantado. Para otras formaciones minoritarias ha sido peor, al casi desaparecer muchas del mapa político. Aunque, por el contrario, como era lo esperado, las siglas izquierdistas que se presentaron por Podemos y, Ciudadanos (formación de derecha) alcanzaron un gran triunfo. Y casi de la nada se han convertido, por méritos propios, en renovadoras fuerzas políticas. Y de ellas puede depender la composición de muchos gobiernos autonómicos y municipales y, el futuro político de esta nación de naciones y regiones…
Consecuentemente, tras los primeros contactos y coqueteos entre el PSOE, PP… y ellos. Está en el aire si Podemos o Ciudadanos pactarán o no con el bipartidismo que tanto daño le ha hecho a esta España cañí y a la democracia. Por lo que, ambas formaciones, para no perder la credibilidad entre sus electorados, no deben dar un mal paso, a las primeras del cambio político surgido.
Creyendo, que lo más apropiado sería que, las listas más votadas gobiernen en las comunidades y ayuntamientos respectivos. Y durante la legislatura realicen puntuales pactos, para aprobar aquellas proposiciones que lleven implícitas un giro total en favor del pueblo. No sin antes, proseguir exigiendo al PP y al PSOE, la expulsión de los presuntos corruptos de sus formaciones. Así como, acabar con los despilfarros, evitar los desahucios etc.
Es evidente, que hay mucho por barrer en la corrupta política imperante tras las elecciones del 24-M. Por ello, en determinados ayuntamientos y en otros entes oficiales, políticos de gobiernos salientes, ante el temor de que los entrantes les ‘levanten’ hasta las alfombras, para comprobar las presuntas inmundicias que puedan existir. Se han puesto ‘mano a la obra’ y están presuntamente destruyendo documentos…
Por tanto, el PP liderado por el nefasto e hipócrita Mariano Rajoy, y algunos de sus relevantes miembros, están recogiendo desde los diferentes frentes que tienen abiertos, lo que han sembrado durante muchos años. Por ello, el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, le ha impuesto al PP, este pasado jueves, una fianza de “1,2 millones de euros, como responsable civil subsidiario, por su presunta financiación ilegal desde 1990 y hasta al menos 2008″. Y en otros dos asuntos relacionados con miembros del PP, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, fue detenido, el viernes, por presuntas corruptelas. Y el alcalde en funciones de Valladolid, León de la Riva, ha sido condenado a 13 meses de inhabilitación…
En fin… “no hay más leña que la que arde»… Por ello, y mucho más, desde la Monarquía Borbónica impuesta y hasta el último gobernante político español, deben reflexionar profundamente sobre el resultado de las urnas y el por qué, otra vez más, de la monumental pitada contra el himno español (marcha real), en presencia del rey Felipe VI, en la final de Copa entre el F. C. Barcelona y el Atleti de Bilbao, celebrada en el Camp Nou, el sábado 30 de mayo, ganada por el Barça 3-1. DIARIO Bahía de Cádiz