Gobernar un país siempre ha sido tarea difícil, pero hacerlo con aquellos que nos odian…es casi imposible. Un comportamiento ético y moral ha de presidir las relaciones entre los distintos partidos políticos, que forman los gobiernos de cualesquiera naciones, que se precien de serlos.
Montse Masa, diputada de ERC, sometió a humillaciones -días pasados- en el Parlamento español, cuando en su discurso manifestó: “…que a ella, personalmente, le importaba ‘un comino’ la gobernabilidad de España”. Dichas humillaciones fueron hechas a España, a los diputados/as y concretamente a los socialistas…
La susodicha diputada es hermana de Dolors Bassa, quien se encuentra en prisión condenada a la pena de doce años, por los hechos acecidos en octubre de 2017. También anuncio las abstenciones de los trece diputados/as de ERC, ya que están dispuestos a darle una oportunidad a los socialistas, que deben abrir el correspondiente dialogo para conseguir sus pretensiones con Cataluña…
La Presidenta del Congreso de los Diputados/as español, Meritxell Batet Lamaña, supuestamente no intervino cuando España, Felipe VI (rey de España), congresistas y los propios socialistas fueron menospreciados por la susodicha Montse Masa…
Quizá, entiende uno que la ceguera entre los diputados/as del Congreso español está servida: son muchas ideas controvertidas de los unos contra los otros.
Se trata también de que cada ciudadano pueda expresar, y en la calle, lo que piensa- dentro de las leyes de cada país, y que no se limite a ‘votar cada cuatro años’. Los ciudadanos prefieren las democracias, siempre y cuando sus gobernantes sean personas honradas y honestas-por los cuatro costados. Y hemos de comprender también que, el valor que da la libertad, a veces, se salta dos generaciones.
La época de la verdad parece que nunca va a llegar, políticamente hablando. Los políticos están manejando la mentira -en política- de una manera más penetrante y con mayor magnitud de sagacidad en las naciones del mundo entero. (¿Mentiras o equivocaciones?), (¡Equivocaciones o mentiras!): qué sabe uno lo que… En cierto modo, y en el tren llamado “Esperanza” en el que viajamos todos, todos y cada uno de nosotros cometemos errores. Nuestra inteligencia comete yerros, pero esa misma inteligencia nos hace corregirlos: esto es ser un hombre/mujer inteligente. Mas hay que conseguir, de una vez por todas, que “el cometer errores” no se convierta en costumbre, y por costumbre los sigamos cometiendo.
A la vista de la penuria económica por la que estamos atravesando, a la vista de tanta pobreza-de seres humanos-que tienen sus dormitorios en las propias calles, a la vista de tanta guerra fomentada y propiciada por los grandes fabricantes de armas (EE.UU., Alemania, Francia, Reino Unido, España…), a la vista de tanta injusticia social que no permite trabajar a quienes tienen necesidad de hacerlo-dentro de una economía de libre mercado imperante en el mundo entero-, a la vista de tanto y tanto ‘despido libre’…: hemos de preguntarnos sí, en verdad, existe algo llamado y nombrado como ‘progreso’ y dónde se encuentra éste, para hacer revivir ‘una historia universal de la humanidad’, que sea vinculante con todos los países del mundo, y que marche en una dirección sola. DIARIO Bahía de Cádiz