Cuando José Agustín Goytisolo escribió aquello de “érase una vez un lobito bueno”, no se imaginaba que tantos años después algunos podían utilizar su poema para ilustrar lo cotidiano de hoy, hablando del mundo al revés. Pero ojo no es un mundo al revés lo que nos toca vivir, es una auténtica antiutopía, que no es lo mismo. No es una revisión de la historia lo que están haciendo, me parece más propio hablar de una perversión de la historia
Días atrás se conmemoraba la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, que conste que me parece muy bien esta conmemoración, por cierto, tiene un magnífico museo que se encarga de mantener vivo el recuerdo y la memoria. Allí se han dado cita lo más granado del mundo. Se han sentados entre otros SSMM, (y no me refiero a la editorial de libros de texto), junto a las otras casas reales europeas en primera fila. No habría que pasar por alto el apoyo implícito o explícito de buena parte de las “casas” al nazismo, alguna víctima se les aparecerá por la noche para no dejarles dormir.
Se pudo ver también al presidente ucraniano, quien hace unas semanas, celebraba oficialmente el nacimiento de Stephan Bandera que, junto a su organización nacionalista OUN-UPA, colaboró con Hitler en el exterminio de miles de judíos y polacos. Otro al que se le aparecerán las víctimas del holocausto.
Se dejan ver las autoridades polacas, que días antes aclararon al genocida con orden internacional de detención, Benjamin Netanyahu, que tranquilo, que ellos iban a no aplicar esta orden de detención en Polonia… A estos, las víctimas del campo de concentración les pillan más cerca para susurrarles al oído: “genocidio… genocidio… genocidio…”.
Comparten foto representantes de gobiernos responsables directos del genocidio que se está cometiendo en la actualidad, y quienes los arman, gobiernos e instituciones que miran hacia otro lado cuando asesinan mediante bombardeos, hambre… al pueblo Palestino, mientras, hacen añicos el derecho internacional. Me recuerdan a los aquelarres plasmados por Goya en su pintura negra. Más apariciones nocturnas de víctimas del genocidio del pueblo palestino.
Pero hay realidades, pese a que les pese, que ni pueden cambiar ni se olvidan, un ejemplo: que los soldados que liberaron el campo de exterminio nazi de Auschwitz portaban una bandera roja con la hoz y el martillo. Que en el campo de exterminio nazi de Mauthausen, la pancarta con la que los presos del campo recibieron a las fuerzas aliadas rezaba ‘LOS ESPAÑOLES ANTIFASCISTAS SALUDAN A LAS FUERZAS LIBERADORAS” junto a una bandera con tres franjas, roja, amarilla y morada, la bandera de la República Española, y eso no se olvida.
el intento de no poner al mismo nivel los genocidios de ayer y de hoy, es simplemente un ejercicio de perversión
Hace un mes se abría una exposición, en el centro Sefard-Isreael de Madrid, sobre judíos en las Brigadas internacionales en defensa a la República Española y contra el golpe de Estado de 1936. Los brigadistas judíos llegaron de todas partes del mundo, profesionales, intelectuales, obreros, muchos comunistas, de izquierda, todos antifascistas, acudieron a luchar contra los genocidas, los nacionalistas y fascistas en España.
Hoy los adjetivos como genocida, fascista, son aplicables al gobierno sionista de Israel. Si no condenan explícitamente el genocidio que se está cometiendo contra la libertad y derecho de existencia del pueblo palestino, se está destruyendo el legado de los brigadistas judíos, que por esos mismos motivos, todos vinieron a España, algunos se dejaron la vida en esta tierra.
Mientras tanto se pone en marcha la caza de “zurdos”, les, nos llama Milei, la caza de emigrantes, no solamente en USA, también en Europa, grita el que se cree dueño del mundo, y su multimillonario de cabecera extiende el brazo, levanta la mano con ese saludo ‘déjà vu’ en Hitler, Mussolini y Franco. Esos ricachones que si ayer apoyaron al fascismo, hoy directamente son eso, fascistas.
Al principio hablaba que no se trata de que se esté revisando la historia, se trata de que están pervirtiendo la historia, aunque Auschwitz es sinónimo de genocidio, es genocidio así mismo por lo que un tribunal internacional juzga al gobierno sionista de Israel. El intento de no poner al mismo nivel los genocidios de ayer y de hoy, es simplemente un ejercicio de perversión, y sus víctimas son tanto los que asesinaron antes y durante la última guerra mundial, y los miles de palestinos asesinados en su tierra usurpada, Palestina.
(Cualquier día nos sale el de Vox o la Ayuso cantando el Libertad sin ira, o el Pueblo Unido… tiempo al tiempo).