Me hallo toda concentrada, ensimismada y apartada del mundo debido a la realización de un trabajo final del post grado que llevo cursando dos años. Con mi habitual proceder procrastinador y teniendo la fecha de entrega encima, aún ayer noche me encontrada desarrollando el apartado: “Criterios para la elección de la ciudad sede del evento a desarrollar”.
La ciudad no es otra que Cádiz, y a continuación les indico el guión de los criterios fríos y asépticos, con los que defiendo la candidatura de nuestra patria chica:
- Sólo en Cádiz capital hay 2.500 plazas hoteleras y 4 hoteles con capacidad para acoger grandes eventos.
- Palacio de congresos y exposiciones situado en pleno corazón del casco histórico, junto a la estación de ferrocarriles, el puerto de Cádiz y la zona comercial. El Palacio de Congresos de Cádiz se ha convertido en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. El edificio cuenta con una superficie de casi 7.500 metros cuadrados, divididos en tres plantas y sus diversas dependencias permiten albergar todo tipo de eventos, congresos, conferencias, exposiciones, etc.
- Hostelería suficiente y preparada para la realización de eventos
- Variada oferta de empresas de catering
- Conexiones nacionales e Internacionales por tren (Cádiz-Madrid 4,30 horas), barco y avión (aeropuerto de Jerez a 20 minutos, de Sevilla a una hora y de Gibraltar a una hora)
- Amplia oferta de ocio y cultura
- Atractivo histórico, artístico, monumental, urbanístico y arquitectónico.
- Clima templado todo el año con inviernos cálido y veranos suaves.
- 3.000 horas de sol al año.
- Cuenta con una de las mejores playas urbanas del mundo. Se trata de una playa urbana, situada entre el espigón de escollera de la playa de Santa María y el comienzo de la playa de Cortadura. Tiene una longitud de 2.800 metros y con una anchura media de 185 metros en bajamar lo cual hace que esta playa sea el epicentro del turismo. Presenta una gran extensión, calidad de arenas y aguas idóneas, así como la dotación de servicios que hacen de La Victoria un lugar perfecto para el disfrute de la playa, conectada directamente a lo largo del paseo marítimo con la ciudad y sus posibilidades. Si le sumamos la playa de Santa María y la playa de Cortadura, contamos con 4.550 metros de playa ininterrumpidos.
No hay una sola razón objetiva por la que Cádiz no pueda jugar en la primera liga de ciudades de este país. Esto es sólo un ejemplo de un campo determinado, pero cumple absolutamente todos los requisitos necesarios.
Nadie va a venir a sacarnos las castañas del fuego, nadie tiene por qué. Podemos dejar de quejarnos y coger las riendas. ¿A qué estamos esperando? DIARIO Bahía de Cádiz