“No es oro todo lo que reluce, como el turismo de borracheras de la Marca España que pude observar hace unos días en Magaluf (Mallorca)”.
Al alba del viernes 8 de mayo, observé que en las farolas de Algeciras, se encontraban ya colgadas enormes fotografías, de los candidatos a las elecciones municipales, a celebrar el domingo 24. Creyendo que, es más de lo mismo que lo anterior. Por lo que, al ponerme a crear esta tribuna de opinión, tengo temas suficientes como para escribir un voluminoso libro. Aunque me referiré a varias noticias de las últimas horas, que plasman perfectamente la corrupta política española. Entre las que se encuentran la sanción de 19 millones de euros, que la Unión Europea ha impuesto a la Comunidad Valenciana, por falsear las cuentas ocultando gastos con objeto de minimizar su déficit… engañando desde hace décadas a la Unión Europa y al Gobierno español de turno.
Asunto que, ha hecho historia, porque la Unión Europea es la primera sanción que impone así. Provocando que, tanto el Gobierno estatal como el Gobierno autonómico de la Comunidad de Valencia del PP, estén enfrentados por no querer pagar los 19 millones de euros. Aunque, creo que no será ni el uno ni el otro… sino los contribuyentes, los que nuevamente hagamos frente a un nuevo ‘error’ de la inmoral política española.
Otros dos ‘errores’ muy significativos más, de cómo ha estado y está de ‘limpia’ la política española, ha sido la del presidente de la Diputación y presidente del PP de Valencia y alcalde de Xátiva, Alfonso Rus, a raíz de ‘la pillada’ que le hicieron hace unos años, contando billetes hasta los 12.000 euros procedentes de una presunta comisión. Siendo suspendido de militancia por la ejecutiva nacional de su partido, al negarse a dimitir de todos sus cargos.
El otro ‘error’ de un político español que voy a citar, es el que presuntamente cometiera el presidente de honor del PP, José María Aznar, por controlar personalmente la caja B cuando presidía el partido y el Gobierno; según dijo ante notario el primer tesorero del Partido Popular, Rosendo Naseiro, tras salir de prisión en abril de 1990, por “cobrar comisiones en la adjudicación de proyectos municipales».
Los graves casos de presunto ‘choriceo’ tipo mafioso que cito, cabe la posibilidad de que, para el actual presidente del Gobierno estatal y del PP, Mariano Rajoy, sean simples ‘errores’, como declaró hace un par de días, sobre los ‘errores’ cometidos por el PP, en un mitin electoral en Valencia. Pero, sin embargo, si dichos presuntos hechos delictivos los hubieran cometidos personas y entes privados, recaería sobre ellos el peso de la Justicia, al ser según Rajoy y los de su casta, no ‘errores’ sino presuntos delitos propios de delincuentes que atentan contra los principios legales… Sin embargo, muchos ‘errores’ cometidos por políticos quedan impunes, a pesar de la gravedad de los mismos, por cometerlos autoridades que han de velar para que se cumpla la legalidad.
Para finalizar, citaré una buena noticia para España, al haber conseguido una de sus principales gallinas de los ‘huevos de oro’ (Turismo), alcanzar el primer puesto del ranking mundial de competitividad turística, según acaba de hacer público el Foro Económico Mundial (FEM). Puesto merecido, porque España posee los condicionantes naturales, arquitectónicos e históricos… para que sea una potencia mundial a visitar. Mina (Turismo) que le ha salvado ‘los muebles’ al actual y anteriores gobiernos… Pero, no es oro todo lo que reluce, como el turismo de borracheras de la Marca España, que pude observar hace unos días en Magaluf (Mallorca). DIARIO Bahía de Cádiz