Pedro Sánchez, no te quieres enterar, ye, ye, que te queremos de verdad, ye, ye, ye, ye, pero es que hemos perdido todas las guerras y la actual la están ganando ellos, como sabemos por el potentado Warren Buffet. Eso hace decenios que lo entendió Felipe González y los suyos así como la discípula de todos ellos, Susana Díaz, la feminista más aupada por los hombres que conozco en la vida pública (bueno, y Lagarde, por Sarkozy). ¿Ves cómo Susana sí se ha querido enterar? No se declaró candidata hasta que los barones le dijeron “ahora, Susana”; va por ahí con palabritas huecas y de ese tipo de personas es de las que menos hay que fiarse (bueno eso lo sabrás tú mejor que yo).
No te quieres enterar, una cosa es el socialismo posterior a la segunda guerra mundial, cuando, por miedo al comunismo, no a vosotros que siempre habéis estado de parte de los buenos, las potencias occidentales se dejaron llevar por Keynes y otra es ahora que no tienen enemigo y ha comenzado una guerra con el señor Friedman al frente. Y están ganando, una prueba la tienes en ti mismo: le dijiste a Rajoy que era un “indecente” pero, ¿dónde está Rajoy?, ¿dónde estás tú? A ti te echaron las urnas y el grupo Prisa que no es tuyo sino de Felipe González desde que pactó con Polanco. El País te llamó de todo menos bonito con lo bonito y ye-yé que tú eres, Pedro. Tu consuelo es que Prisa está en quiebra y que El País ha pasado en pocos años de 400.000 a 100.000 ejemplares y los bancos siguen aplicándole oxígeno, entre otros motivos, por miedo a lo que pueda largar Cebrián.
Y, Pedro, si tu partido no quiere ni al Pablo Iglesias que lo parió, ¿cómo va a querer al Pablo Iglesias que casi lo hundió? El pescado está vendido, Estados Unidos y Europa nos dijeron que, en España, dos partidos de mercado, uno de derechas, otro de izquierdecha, cuando uno estuviera en el taller, el otro ocupaba su puesto en la Moncloa. Si estamos como estamos es porque los dos sois semejantes y habéis permitido que nacieran otros que tarde o temprano entrarán en cintura (uno de ellos nació con corsé). La izquierda ahora no tiene nada que hacer porque está llena de relativismo, confusión y postmodernismo y la gente ya está cansada de esas pamplinas. Exactamente, ¿qué ofrecéis? ¿Impuestos? En la sociedad red eso vale menos que antes. ¿Nacionalizaciones como pide tu colega Jeremy Corbyn? Tendréis que pugnar contra la dictadura del mercado, a ver si tenéis bemoles. Anda, sé bueno y no te señales, ganes o pierdas, vuelve al redil. DIARIO Bahía de Cádiz Ramón Reig