El poder económico a través de sus acólitos, los políticos que nos gobiernan, ha diseñado el tipo de sociedad que padecemos la mayoría de la población. La libertad que defienden es la del zorro en el gallinero y la democracia en la que creen, es aquella que permite el libre mercado de competencia, sin trabas a sus intereses. La defensa de la vida digna de los pobres es romanticismo inútil. Las consecuencias de esta moderna esclavitud son: acumulación de la riqueza en pocas manos y pobreza, exclusión y miseria para las grandes mayorías.
Mientras han podido controlar a la instituciones y a la sociedad civil con sus engañosos discursos sobre la crisis y sus promesas siempre incumplidas, han ido aplicando políticas de recortes que les ha procurado tantos beneficios a la casta, tanta impunidad a la corrupción y tanto sufrimiento al pueblo. Con el surgimiento de nuevas organizaciones y protestas ciudadanas que están poniendo en peligro su poder, les ha entrado el pánico y comienzan una etapa de represión descarada de las movilizaciones populares. La nueva “ley mordaza” es la expresión más clara de su miedo.
En ella quitan competencias a los jueces, en los cuales nunca han creído, para dárselas a las fuerzas de seguridad, pagadas por toda la población, pero que ahora se convierten en defensoras de sus intereses de casta y represoras de las movilizaciones populares. Mientras “roban”, con desproporcionadas multas, el poco dinero de los manifestantes pobres, permiten que los numerosos corruptos sigan sin devolver lo robado. Como anticipo de esta ley mordaza, durante todo el año han estado multando a compañeros del SAT, de la PAH, de Derechos Humanos, del Foro Social, etc. Tres compañeros han sido multados con 301 euros cada uno, con denuncias sin identificación personal, y llenas de contradicciones e irregularidades, pero que hay que pagar porque ellos son juez y parte.
Durante 2015, con varias convocatorias electorales por medio, están dispuestos a impedir que alguien se mueva aplicando esta ley represiva, propia de la pasada dictadura. Los partidos de la oposición, los sindicatos mayoritarios y las organizaciones populares tenemos una responsabilidad ineludible de parar este despropósito. A todas y a todos nos atañe esta ley y juntos debemos dar una respuesta contundente. No podemos ceder al miedo que quieren meternos y convertirnos en dóciles esclavos. Si en algún momento ha sido necesaria la unidad, ahora se ha vuelto imprescindible. Desde el Foro Social vamos a preparar una manifestación en torno a la primera semana de febrero y estamos dispuestos a unirnos a todas las demás organizaciones que quieran manifestarse.
Terminamos dirigiéndonos a las personas, asociaciones y colectivos que tanto hablan y defienden el buen talante de nuestro alcalde, el Sr. Candón. Él, con su voto, ha sido uno de los diputados que ha aprobado esta “ley mordaza”, que tantos disgustos traerá a la mayoría de la población. Por sus obras los conoceréis y no por sus bonitas palabras que se las lleva el viento. Hay que recordarlo cuando vayamos a votar, porque esto nos está pasando por dar mayoría absoluta al PP. DIARIO Bahía de Cádiz