Les voy a poner un problema simple de los que hacíamos en el cole:
1.-Ciento doce personas comen en el mismo sitio.
2.-Los ciento doce comen la misma comidan.
3.-Los ciento doce enferman.
4.-Este hecho se produce el primer fin de semana del carnaval de Cádiz.
5.-El primer fin de semana del carnaval de Cádiz (fiesta de interés turístico internacional) llega a nuestra ciudad mucha gente de fuera (hecho conocido por los habitantes de la misma).
6.-Las personas humanas que vienen de fuera a disfrutar de la fiesta, como vienen de fuera suelen tener la costumbre de volver a sus casas. No se quedan todas a vivir aquí ni nada.
7.-En las ciudades de origen de estos visitantes hay hospitales y cuando las personas se encuentran enfermas van a estos hospitales.
Preguntas:
¿El hecho de que varios de los ciento doce intoxicados hayan ido a hospitales de Sevilla, Córdoba y Granada indica que estamos ante una epidemia regional cuando menos?
¿Cuándo fue que se nos jodió la comprensión lectora?
Si se colapsa el servicio de urgencias de un hospital, por culpa de unos descerebrados que no saben dónde tienen la mano derecha y difunden bulos a diestro y siniestro sin pensar en las consecuencias ¿nos debemos de quedar tan anchos?
No le echen la culpa a la LOGSE porque había mucha gente de edad provecta entre los propagadores del bulo, entre ellos una “supuesta” enfermera del Hospital Puerta del Mar que no se conformó con propagarlo, además se hizo pasar por enfermera para dar verosimilitud al tema.
Como creo que ya está bien de que las redes sociales y las mensajerías se utilicen para este tipo de menesteres, he puesto a disposición de la Policía Nacional el mensaje de voz de esta encantadora señora y mi teléfono para que rastreen todo lo que necesiten rastrear.
Lo siento muchacha pero así, a lo mejor, la próxima vez te lo piensas y al menos los verdaderos enfermos que sufrieron horas de angustiosa espera en Urgencias, obtienen alguna satisfacción.
De nada. DIARIO Bahía de Cádiz