Dice el perroflautas ese de la coleta que ser patriota no es llevar banderitas en las pulseras o en los cuellos del polo. Dice que la patria es otra cosa y también dice que somos la cuarta economía de la Unión Europea. También hay otro de estos sin corbata que va por ahí diciendo que no reconoce como interlocutores a los de la Troika.
Por lo que se ve hay montones de personas humanas que están nerviosas y no paran de sacar facturas y papeles de universidades donde estos descamisados han trabajado. Parece ser que son lo peor y también parece ser que van a acabar con la civilización occidental. Yo estoy muy confundida, pero he de reconocer que me lo estoy pasando como los indios (frase hecha, no se me soliviante nadie) viendo las reacciones varias del personal político y del de a pié.
La troika o troica está formada por el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE). El FMI ha contado, entre otros insignes prohombres, con Rodrigo Rato como presidente del mismo. Ni que decir tiene que su gestión habrá sido admirable. El pobre tuvo que dimitir porque echaba mucho de menos a su familia (sic) y los del FMI tienen la poca consideración de tener la sede en Washington.
Esto mismo es lo que le viene pasando a Paquirrín con los concursos a los que va la criatura, que no soporta estar separado de la familia y los emolumentos que deja de ingresar, por irse antes de la finalización del contrato, pues ya los saca él haciéndose unos bolos en Bankia. Además, como ya dijo uno de los insignes sabios del foro de Davos, en Europa no nos han educado para votar al líder correcto y seguimos teniendo que soportar a Belén Esteban, destrozándonos la pupila y el humor vítreo, en skijama moraito de guepardo.
La presidenta nuestra adelanta las elecciones y da orden de que sus huestes investiguen los “Papeles de Errejón” en la Universidad, que se nota a leguas que el chaval tiene un peligro grande. A lo que ha llegado tarde es a aforar a Olvido Hormigos y ya le han metido mano. Creo que Monedero, pero esto tendría que contrastarlo.
Lo peor de todo es que los pobres abogados de Cádiz se tienen que llevar los folios para sacarse las fotocopias en los juzgados, según nos indican grandes titulares en prensa junto a la noticia del incremento de la demanda de avíos para el puchero. Un puente que ha hecho la alcaldesa con sus propias manos, una comparsa sevillana que le canta a la virgen Macarena en un concurso de carnaval gaditano y un proyecto precioso de un mercado gastronómico al que no se le ve la entrada porque unos cuantos decidieron que no se tiraba el edificio “histórico” que hay delante; han sido otros de los grandes temas de interés mediático provincial de la semana.
Pero amigos, lo mejor de todo es que hay un ministro griego que va por ahí cabreando a la gente de bien y hay que ver lo bien que está el ministro. Es que los perroflautas ya no son lo que eran, oye. Tienen estudios, hablan idiomas y nos hablan de la patria con palabras nuevas.
Todo muy raro, la verdad. DIARIO Bahía de Cádiz