Es lo que estamos viviendo en Cádiz desde la investidura del alcalde, un acoso mediático que no he visto en mi vida en esta ciudad, de unos medios que, viendo que pueden perder subvenciones que los mantengan hacen suyos discursos que ni la más rancia derecha haría sobre el que es el máximo representante de los ciudadanos, apelando a una libertad de expresión y al derecho a informar, cuando realmente están calumniando y desinformando a una población que todavía cree que es verdad lo que sale por la tele y los medios. Me parece patética y lamentable esta actitud, porque creo que ni el propio Partido Popular es capaz de hacer esa campaña tan agresiva a una persona que apenas lleva un poder con el bastón de mando y que no ha podido ejercer todavía ninguna medida de gobierno debido a los enfrentamientos con la oposición.
Ahora me toca hablar de ellos, primero del Partido Popular en el que aparece un Ignacio Romaní diplomático y amante de las libertades, dejando al arrogante concejal que se reía de los que hablaban en los plenos pidiendo sus derechos e insultaba a los que ahora son sus compañeros de bancada y perritos falderos más leales, los del Partido Socialista Obrero Español. Éste partido sí que me está decepcionando con sus estrategias políticas. Un buen equipo que formaban que cosecharon los peores resultados electorales del PSOE en la ciudad y que ahora, por cinco concejales, se creen los que mandan en todo este entuerto. Los que abogaban por el cambio y, desde mi punto de vista, los que están intentando evitarlo a toda costa con una política más que populista y muy cercana a la derecha. Ellos, a los que conozco, como socialista de espíritu que soy, son para mí y para muchos de sus militantes, lo más cercano a la traición que se está gestando en la ciudad. Sobre Ciudadanos, de los tres, y mira que no comulgo mucho con sus ideas, creo que son los más moderados y coherentes, y curiosamente, más de izquierdas que los socialistas, al menos dialogan se sientan contigo, respetan tu opinión y no actúan de forma sectaria cuando ven un comentario que no les gusta en las redes sociales. Cosa que sí hace el PSOE y su organigrama desde la secretaría general de la Agrupación Socialista de Cádiz. Veremos las represalias que puede tener esta opinión, de un muchas veces votante socialista que no entiende que hoy se cojan de la mano con los que los han difamado, insultado, vejado, en tantos plenos, a no ser que haya un ansia de poder e intereses detrás que lleven a una moción de censura en los próximos meses y que culmine con la investidura de un socialista de alcalde con el apoyo del PP y Ciudadanos. Espero que sepan rectificar a tiempo y, que recurriendo a su historia, se den cuenta de todos los valores que están tirando por tierra.
Del alcalde, qué decir, creo que le viene un poco grande el puesto, que se está equivocando en muchos aspectos, que hay que ser más dialogante y menos arrogante, y que si se tiene que hablar con todos los partidos políticos para alcanzar un consenso debe hacerlo, porque debe gobernar para todos los gaditanos, y nos guste o no, la mayoría de los gaditanos votó al Partido Popular. También tiene para llevarse un rapapolvo, el no defenderse en los medios, el no sacar los dientes ante la manipulación mediática, y el no denunciar, si los hubiere, casos de injurias y calumnias, porque si no lo hace, da como bueno el inafortunado incidente con el cónsul alemán del que tanto hemos oído hablar en prensa.
El único partido coherente, hasta el momento, es Ganemos, al que le han endiñado las concejalías más difíciles, y en el que creo que hay dos personas preparadas y honestas como concejales, como son Martín Vila y Eva Tubio.
Espero que al menos esta síntesis haga reflexionar a unos y a otros, porque los que estamos perdiendo de toda esta mierda política que se está generando en la ciudad, somos única y exclusivamente los ciudadanos de Cádiz, por los que parece ser que muy poquitos miran, sólo nosotros mismos, que solemos hacer más cosas por cuenta ajena por la ciudad que todos los grupos políticos juntos. DIARIO Bahía de Cádiz
¡Bravo, Moisés!
Todo está pactado de antemano Moisés. No le van a dejar gobernar.
Confiemos en que el PSOE haga reflexionar al Fran y a ver si se le cambia el careto. Es el hombre enfadao desde el 24 de mayo. Un poquito de humildad, y no vayas a caer en las manos del PP por dos años de alcaldía, por lo que más quieras… Igual que con tus votos tenemos un gobierno novato pero ilusionante (si los dejáis gobernar algún día), ni me imagino que también con tus votos vuelva a ser alcalda la Teo, el Romaní o alguno de la banda. sería imperdonable. Gran artículo Moisés.
Pobre exposición de las ideas planteadas, mala redacción que lo hace ilegible y oportunista en un tema al que no le ha sabido sacar todo el jugo. La boina le queda muy bien para semejante catetada.