Sr. alcalde: Todos los vecinos de El Puerto o al menos la mayoría, hemos recibido su hermosa felicitación con sus mejores deseos.
Se agradecen Sr. Candón, estamos seguros de que son sinceros, y que desea de corazón que estemos orgullosos de nuestra ciudad, cosa que hoy por hoy es harto difícil, porque sigue estando sucia, con papeleras y contenedores volcados, con dificultad para aparcar sino es pagando, con muchas zonas mal iluminadas y pocos bancos donde reposar después de un paseo por muchas de sus barriadas.
Pero nos llama sobre todo la atención su petición a los Reyes Magos… “Un saco lleno de valores, buenos hábitos, riqueza espiritual, prosperidad y salud”. Creemos que no va dirigida a quien corresponde.
Los valores humanos como su nombre indica son propios de las personas, no dependen de los Magos de Oriente, van acompañando a la condición humana y se desarrollan y crecen en la familia, sobre todo en las familias que no sufren hambre, necesidades, que tienen una casa donde cobijarse, etc., se desarrollan a través de una buena educación pública, que es la única que llega a todos y todas, sin recortes, y no digamos la salud, que depende de una sanidad, amplia, sin recortes… Por eso creemos que esos deseos en vez de pedírselos a los Reyes Magos, debía dirigirlos al Sr. presidente de su partido, el Sr. Rajoy, que también es presidente de nuestra nación España, y a su Gobierno, el gobierno del PP, que es el causante de tanto recorte.
A los Reyes Magos hay que pedirles cosas que hoy por hoy parecen más que nunca cosa de magia… “que lleguen empresas a nuestra ciudad, a nuestros polígonos industriales, y baje el desempleo, que se terminen los desahucios, que los bancos dejen de sangrar económicamente a las administraciones públicas y a los ciudadanos”…
Y para que de verdad El Puerto cambie, y no sea la cenicienta de la Bahía, una buena gestión sin recortes en lo fundamental, con miras al futuro que sepa hacer ver, y vender el gran potencial que tiene nuestra ciudad por su historia , sus situación y sobre todo sus gentes…
Con todo, gracias de nuevo Alfonso por tus deseos. Como suele decirse, igualmente… DIARIO Bahía de Cádiz