El pasado año denunciamos públicamente la mala gestión del PP en el año 2014 por tener un total de 2.456.909,73 euros de gastos con reparos. Los reparos son informes que emite la Intervención municipal (órgano de fiscalización) por incumplimiento de los trámites, falta de justificación de los gastos y/o mal procedimiento de contratación.
En su momento el PP trató de justificarse diciendo que eso “formaba parte del día a día de un equipo de gobierno”, mostrando el poco respeto que tienen por las leyes (que su propio partido elabora en Madrid…) y por los organismos encargados de hacerlas cumplir, en este caso Intervención y el Tribunal de Cuentas.
En el último Pleno se presentaron los reparos de 2015, es decir, seis meses de gestión del PP y 6 meses de gestión nuestra.
Pues bien, desde Intervención se presentaron reparos a facturas por un valor de 627.465,60 euros hechas durante ese primer tramo de gestión del PP (Enero/Mayo). El total de facturas con reparos tan sólo del año y medio escaso de gestión de Candón (2014 y la primera mitad del 2015) asciende a la friolera de 3.084.375,33 de euros.
En los siete meses de nuestro gobierno (Junio/Diciembre), tan sólo 3.261 euros que, por cierto, corresponden al alquiler de un local que el Ayuntamiento estaba haciendo sin contrato a un particular desde hacía siete años y que conseguimos solucionar en enero.
Estamos hartos de que desde el PP nos acusen sin ton ni son de irresponsabilidad en los gastos, viendo que estamos consiguiendo no sólo tramitarlos adecuadamente, sino también reducir la enorme deuda con la que dejaron el Ayuntamiento.
Las cortinas de humo con las que están tratando de confundir a la opinión pública portuense no son capaces de tapar la realidad del cambio, un cambio que se demuestra en la realidad pura y dura, en los datos objetivos: 3 millones de euros en gastos con reparos frente a 3.000 euros. Estamos orgullosos de estar transformando la institución a pesar de las zancadillas que tratan de ponernos.
Por último, espero que tanto el Sr. Candón y el Sr. Beardo, que en un Pleno reciente despreciaran al Tribunal de Cuentas, cuestionando su capacidad sancionadora, se tomen este organismo un poco más en serio tras la reciente condena donde se sanciona con el pago de 393.072,31 € a sus compañeros del partido popular Alfonso Alonso y Javier Maroto, entre otros, por daños causados al patrimonio municipal. DIARIO Bahía de Cádiz
ARTÍCULO DE: Javier Botella (Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María)
(puedes comentar esta información más abajo)