Me ausento unos días y me encuentro con un nuevo formato, más sugestivo y moderno, me confirma que el diario de la Bahía avanza indudablemente. Circunstancias personales me obligaron a estar fuera del escenario y perderme los detalles de un cambio histórico en la Bahía.
Lo más importante es que después de tantos años de gobierno municipal de Teófila Martínez, se impuso el cambio con la llegada del nuevo alcalde José María González.
Cádiz merece tener en su Ayuntamiento a una persona que escuche el requerimiento popular, ‘el Kichi’ es sencillo, es un hombre del pueblo, hay que dejarle trabajar, ver que tal lo hace, ayudarle y hacer que su labor no sea tan pesada como para que se olvide de que lo primero que los gaditanos esperan de él, es que les escuche, que no cierre las puertas, ni olvide que si está sentado en el “trono” del cabildo, es porque Cádiz así lo ha querido.
No cambies ‘Kichi’, no te endioses ni creas que por ser alcalde, eres mejor que aquellos que te rondan, te saludan y desean acercarse a ti, es precisamente ese, uno de los errores que cometen los dirigentes, presidentes, gobernadores, etcétera.
Sigue siendo tú mismo y si no te gustan las corbatas, no es obligatorio que la lleves, tampoco te apures por el retrato de don Fermín, tú como si nada, no le eches mente, es solo una pintura ‘Kichi’ y tú eres real, no existe comparación.
Tú derechito a trabajar cada día, no des mente a que no te llaman de la Junta, es que la doña está embarazada, pobrecilla, con tanto peso en la cabeza y esa barriga que te aseguro es la tarea más delicada para una mujer. To se andará, ya verás.
Escribe tu historia y escríbela bien y si lo haces, verás que dentro de un siglo, o más que tampoco hay que desesperarse, en lugar del retrato de Fermín Salvochea, lucirá resplandeciente la fotografía de un alcalde popular que trabajó por el pueblo y que se llamaba José María González ‘Kichi’.
Ah, para finalizar este saludo que deseo hacerte llegar, si acaso alguna vez te rompieras la cabeza pensando que de todos modos necesitas la corbata, cómprala azul, así honras el mar de tu Bahía, de Cádiz, la alegre y colorida novia de Andalucía. DIARIO Bahía de Cádiz