“Presuntamente, determinados políticos andaluces, ejercen como maleteros de la ‘Verbena de La Paloma’ del poder centralista español”.
Desde que Andalucía consiguiera la autonomía, de aquella manera por la puerta de atrás, por culpa de la represora actitud política del Gobierno español de Adolfo Suárez. Cada 28 de febrero, nuestras autoridades políticas, vistiendo sus mejores galas de alta costura, conmemoran el Día de Andalucía o Día del Estatuto Andaluz, en los teatros de sus comedias o salones de plenos, etc. Desempolvando el Estatuto del baúl de los recuerdos donde lo tienen guardado, sin llevar a cabo, durante años, el total desarrollo de cuando estipula su articulado.
Creo que, Andalucía, lamentablemente es utilizada presuntamente, para que sea una comunidad al servicio o de servicios para el resto de las comunidades y regiones españolas. Cuando por la esencia de sus raíces… debería ser todo lo contrario, ya que es tan histórica como las que más.
Así que, esto es lo que lamentablemente se cuece posiblemente en mi admirada Andalucía. Al presuntamente haber permitido, determinados de nuestros políticos, que se pisoteen nuestras señas de identidad, al ejercer presuntamente de maleteros de la ‘Verbena de La Paloma’ del poder centralista español. No levantando la voz contra tantos atropellos, a pesar de ocupar Andalucía, en muchos aspectos, el vagón de cola de España y de Europa. DIARIO Bahía de Cádiz