La Supercopa de Fútbol Sala, tanto masculina como femenina, se disputará a finales de mes en Jerez: el sábado 26 y el domingo 27 en el Palacio Municipal de Deportes. Este lunes se han sorteado los emparejamientos en Madrid, en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y no se ha querido perder este momento la alcaldesa jerezana, Mamen Sánchez, y su concejal de Deportes Jesús Alba, ni el delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Andréu.
En este acto, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha tenido palabras de elogio para esta localidad gaditana “como una ciudad acogedora, exigente, que aúna modernidad con nuestras raíces”, y ha avanzado que “será un fin de semana inigualable”.
“El deporte es una escuela de valores, y una de las mejores inversiones, por los valores de superación y equipo. Por primera vez en la historia van unidas la Supercopa masculina y femenina. Así lo demanda la sociedad y es el camino. La Federación está volcada en la organización”, ha indicado Rubiales tras agradecer el apoyo institucional al evento del Ayuntamiento, la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía.
Fútbol Club Barcelona (campeón de la última edición de Primera RFEF Futsal), Movistar Inter (vencedor del Campeonato de España/Copa del Rey), ElPozo de Murcia Costa Cálida (primer clasificado al término de la competición liguera regular) y Palma Futsal (segundo clasificado al término de la competición liguera regular) se disputarán el título de Supercopa masculina.
El sorteo ha deparado que la primera semifinal (el sábado 26 a las 14 horas) la disputen Barcelona y Movistar Inter Futsal; mientras que Palma Futsal y ElPozo Costa Cálida protagonizarán la segunda a partir de las 16.30 horas. La final se disputará el domingo 27 a partir de las 19.30 horas.
Por su parte, Pescados Rubén Burela FS (campeón de Primera RFEF Futsal Femenina y vencedor del Campeonato de España/Copa de la Reina) y CD Futsi Atlético Navalcarnero (subcampeón de Primera RFEF Futsal Femenina) se enfrentarán en la final del título de Supercopa femenina, que se celebrará también ese domingo a las 21.30 horas.
JEREZ PRESUME DE SU “CAPACIDAD DE CONVERTIRSE” EN SEDE DE GRANDES EVENTOS DEPORTIVOS
En su intervención, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, la alcaldesa Mamen Sánchez ha subrayado que “Jerez se posiciona y se reivindica como la gran ciudad que es también en el plano deportivo, con capacidad de convertirse en la sede de grandes eventos deportivos como es el caso de la Supercopa de España masculina y femenina de fútbol-sala”.
“Una apuesta además por el deporte accesible, y de igualdad, nos enorgullecemos de poder ser la sede de este nuevo formato por primera vez, agradecemos a la Real Federación Española de Fútbol y a su presidente, Luis Rubiales, la confianza para albergar la Supercopa”, añadía la primera edil del PSOE.
En este sentido, ha remarcado que “el continuo trabajo de reforma y mejora de las instalaciones deportivas municipales que estamos acometiendo desde 2015 es clave para la llegada a Jerez de este gran evento, que proyectará internacionalmente la imagen de nuestra ciudad y que también es factor de dinamización turística y económica, como recoge la estrategia ‘Play Jerez’ impulsada por el Gobierno local”.
La RFEF aprovechaba la mañana para entregar a Sánchez y a Andréu, como representantes del Ayuntamiento y de la Junta, una camiseta de la selección de Fútbol Sala como obsequio.