Cambios en la dirección del astillero de Navantia Bahía de Cádiz: José Antonio Rodríguez Poch, responsable de Defensa de la Bahía y del programa Avante 2200, asume el cargo que en los últimos años ha ejercido Javier Herrador del Río, al que se asciende dentro de la empresa pública estatal.
De este modo, Herrador del Río, que tiene una larga experiencia en la compañía, se incorpora al comité de dirección de Navantia como director Comercial y de Desarrollo de Negocio. Desde 1997 ha desempeñado puestos en las áreas de Ingeniería e Innovación, Comercial y Operaciones y Negocios y en los últimos dos años ha ejercido de director de las factorías de San Fernando y Puerto Real.
Ambos astilleros gaditanos trabajan actualmente en las corbetas para Arabia Saudí y la construcción de plataformas eólicas, mientras la antigua Bazán tiene cerrado también el encargo de un patrullero de altura para Marruecos y Matagorda sigue esperando iniciar la faena del prometido Buque de Acción Marítima de Intervención Subacuática (BAM-IS), para la Armada española.
Estos nombramientos al frente de los astilleros (además, la planta de Ría de Ferrol tendrá como director a Eduardo Dobarro Rubido, responsable del programa F110) se enmarcan en una nueva organización destinada a “reforzar” la dirección de Operaciones y Negocios, la principal responsable de la ejecución de los programas.
En el marco de esta reorganización, el nuevo director de Negocio de Reparaciones será Marcos Díaz Díaz mientras que Israel Lozano Barragán, hasta ahora responsable de Negocio Internacional, dirigirá Navantia Australia.
Además, el área de Negocio Internacional se fusionará con el área de Servicios en una dirección reforzada que pasará a ser liderada por María Antonia Gómez García, directora de la Fábrica de Motores.
Navantia subraya en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que se dota así de una estructura que “fortalece sus programas” con el objetivo de cumplir su Plan Estratégico, que tiene como pilares “el aumento de la cartera de pedidos en todas sus áreas de negocio, la mejora la eficiencia de la compañía y su transformación digital y el rejuvenecimiento de la plantilla”.