La sección sindical del Colectivo Autónomo de Trabajadores en Navantia San Fernando ha exigido a la directora de Recursos Humanos de la empresa el cese de José Antonio Oliva como Jefe de Personal de Navantia en la Bahía de Cádiz, cargo al que se acaba de ‘ascender’ a quien hasta hace unos meses fuera presidente del comité del astillero isleño y del comité intercentros. “Nos sentimos engañados y traicionados”, afirman desde el CAT. Por su parte, desde CCOO se defiende que “el error de una persona no es imputable a nuestra organización”, a la que pertenecía Oliva.
La sección sindical del Colectivo Autónomo de Trabajadores (CAT) en Navantia San Fernando ha exigido a la directora de Recursos Humanos de la empresa, Juana María Fernández, el cese inmediato de José Antonio Oliva como Jefe de Personal de Navantia en la Bahía de Cádiz, cargo al que se acaba de ‘ascender’ a quien hasta hace unos meses fuera presidente del comité de empresa del astillero isleño y presidente del comité intercentros.
“Motivos personales, no hay otra cosa, y aunque sé que es difícil no especular, no hay más”, aseguraba Oliva el pasado mes de julio al anunciar que dejaba sus cargos sindicales. Ahora, ante la incredulidad de la plantilla de los astilleros gaditanos, se conoce su nombramiento como Jefe de Personal de Navantia en la Bahía de Cádiz.
Para el CAT, la decisión de la empresa de asignar para este cargo a quien apenas hace ocho meses era presidente del comité de San Fernando y presidente del comité intercentros “es un acto de mala fe, que pone en tela de juicio la labor de los comités de empresa y su credibilidad”.
En este sentido, esta sección sindical, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, critica con contundencia que el nuevo Jefe de Personal haya aceptado este cargo: “¿dónde quedan las razones que en su día dio para dejar el comité de empresa? Quien hace unos meses defendía los derechos de los trabajadores, hoy se ha vendido (ideológicamente) a los intereses de la empresa, por eso el CAT dejamos claro que nos sentimos engañados y traicionados”.
El CAT dice no aceptar los argumentos y razones que la empresa expone para el nombramiento de Oliva y por ello solicita su cese inmediato.
“UN CASO AISLADO”, PARA CCOO
El Consejo de la Unión Provincial de CCOO de Cádiz también ha acordado trasladar a sus afiliados los tres centros de Navantia en la Bahía de Cádiz una resolución en la que rechaza la “mala fe” mostrada por la dirección de la empresa pública con el nombramiento de José Antonio Oliva. “Nuestro sindicato –al que pertenecía Oliva- no está acostumbrado a situaciones de este tipo, absolutamente lamentables y rechazables”, se subraya.
El Consejo de la Unión Provincial resalta la “amplia y sólida” trayectoria de sus delegados “que vienen siendo ejemplo permanente de entrega a su labor de representación de los trabajadores en todas las empresas y centros de trabajo de nuestra provincia. Un caso aislado como este no puede empañar en absoluto su elogiable labor”, se apostilla.
Como máximo órgano de dirección del sindicato en la provincia, se quiere dejar claro ante los trabajadores y ante los afiliados en particular que “el error de una persona no es imputable a nuestra organización” y que “no tiene nada que ver con los valores tradicionales y el espíritu combativo de nuestro sindicato”.
Por todo ello, CCOO insta a Navantia y a Oliva a que rectifiquen su decisión “para reestablecer la normalidad y la buena fe en las relaciones laborales”.