El veterano puente Carranza (que une Cádiz y Puerto Real) se cierra al tráfico de vehículos pesados a partir de la madrugada de este 18 de julio y hasta nueva orden.
Al respecto, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana recuerda que efectúa de manera habitual trabajos de inspección, conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, “para garantizar que se cumplan los requisitos de seguridad establecidos en la normativa vigente”.
En este contexto, el puente de José León de Carranza, parte de la CA-36, carretera perteneciente a la Red de Carreteras del Estado, es objeto de este tipo de trabajos, se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Así, mientras continúan estas labores de inspección, conservación y mantenimiento, se considera conveniente, “para una mayor garantía de la seguridad de trabajadores y usuarios”, la restricción del tráfico sobre el puente a aquellos vehículos cuya carga máxima supere las 20 toneladas, “lo que en la práctica afectará principalmente a los camiones”.
El resto de los vehículos que no supere este tonelaje (turismos, furgonetas, autobuses, etc.) podrán seguir circulando sobre el puente de forma habitual.
Esta restricción entra en vigor este 18 de julio, a las 06.00 horas. Se han establecido itinerarios alternativos para garantizar la fluidez del tráfico de pesados, a través de las carreteras CA-35 (el puente de la Constitución de 1812, el segundo puente) y CA-33 (autovía que enlaza la capital con San Fernando).