San Fernando ha acogido la presentación del grupo BNI Sinergia Bahía de Cádiz, bajo el lema ‘si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo’, ante unos 185 empresarios de la comarca de diversos sectores económicos. Se trata de una organización internacional de networking cuyo único objetivo dice ser fomentar el intercambio de referencias de negocio entre profesionales a través del marketing de “boca-en-boca”.
San Fernando ha acogido la presentación del grupo BNI Sinergia Bahía de Cádiz ante unos 185 empresarios de la misma ciudad y de Cádiz, Chiclana, Puerto Real y El Puerto de Santa María de diversos sectores económicos.
BNI (Business Network International) dice ser una organización internacional de networking cuyo único objetivo es fomentar el intercambio de referencias de negocio entre empresarios y profesionales, facilitando así nuevos clientes para sus miembros y nuevas oportunidades para la dinamización de la economía local y comarcal.
En esta presentación, Alicia Membrive, directora de BNI Sinergia Bahía de Cádiz, ha compartido los “secretos del éxito” a través del marketing de “boca-en-boca” basado en las relaciones personales como un método de contacto profesional en auge en el siglo XXI donde los miembros “tienen la oportunidad de compartir ideas, contactos y, aún más importante, referencias empresariales”.
Por su lado, el director ejecutivo de la región sur Atlántico de BMI, Víctor Javier Elena, explicaba las ventajas de formar parte BNI: “es la organización de referencias de negocios más grande y con más éxito del mundo, con más de 186.000 miembros en 67 países. Las cifras son esclarecedoras: el año pasado, los miembros de BNI generaron 6,6 millones de referencias y más de 7.600 millones de euros para sus empresas”.
Las reuniones de BNI son semanales y se realizan a primera hora de la mañana (a las 6.45 horas) “para no entorpecer las labores profesionales de sus miembros”. En éstas se enseña al resto de miembros “a vender tu empresa, generando confianza y haciendo que la prescriban”.
Los actuales miembros de BNI Sinergia Bahía de Cádiz han presentado su actividad empresarial, ya que hay un rasgo de carácter singular en BNI: solo permite una persona por actividad profesional en cualquier grupo. De esta manera, una vez que alguien forme parte de BNI, no puede existir ningún conflicto de intereses a la hora de recibir las referencias dado que ninguno de sus competidores podrá participar en su mismo grupo.
Este acto, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, finalizó con la presentación del equipo de liderazgo: Benito Ruiz, presidente; José Pérez, vicepresidente; y Juan José Martín, secretario tesorero; y el lema del grupo: ‘si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo’. Las gran mayoría de los empresarios asistentes, se asegura, “han estado interesados” en formar parte de este grupo BNI Sinergia Bahía de Cádiz.
(puedes comentar esta información más abajo)