Los trenes Alvia que Renfe pone en servicio entre la Bahía de Cádiz y Madrid han sido utilizados por 213.400 viajeros este verano, en el periodo comprendido entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Supone un mínimo incremento de usuarios del 1,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior, 3.900 personas más. Durante el mes de agosto han conectado ambos puntos hasta 10 trenes al día.
Los trenes Alvia que Renfe pone en servicio a diario entre Madrid y Cádiz han sido utilizados por 213.400 viajeros este verano, en el periodo comprendido entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Supone un mínimo incremento de usuarios del 1,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En términos absolutos, este crecimiento se traduce en 3.900 personas.
Como cada verano, Renfe ha puesto en marcha un dispositivo especial de refuerzos entre la capital del Estado y la Bahía de Cádiz. Desde mediados de junio hasta el 13 de octubre circula una relación más diaria, de forma que la oferta total es de ocho trenes, cuatro por sentido.
Como novedad, según se recuerda en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha reforzado de forma especial el servicio durante el mes de agosto con una circulación extra que ha elevado a 10 los trenes diarios entre Cádiz y Madrid.
Por otro lado, los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia que Renfe ofrece con origen o destino Andalucía han sido utilizados por más de 2,3 millones de viajeros este verano, un 9,6% más respecto a los datos del año anterior.